Con una celebración Eucarística a las 19:30 hrs, el jueves 3 de noviembre la parroquia San Martin de Porres, celebro sus 52 años, luego se realizo la procesión con San Martin acompañado con los farolitos, el recorrido fue por las calles aledañas a la parroquia.
Pepita Marco, expreso a Radio Betania su alegría y agradecimiento de servir en San Martin de Porres, desde hace más 35 años, actualmente forma parte de ministerio de lectores.
“San Martin para mi es, un modelo de dulzura, de gracia, de humildad, ese es el ejemplo que quiero seguir en mi vida, todos los martinianos somos orgullos y felices de pertenecer a esta parroquia, orgullosa por que trabaje con el fundador de la parroquia el P. Enrique, empezamos con los comedores de niños, ahora en los 52 años hemos crecido en feligresía, en infraestructura y lo mas importante en la fe”. Dijo
Un poco de Historia:
La parroquia fue aceptada por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada; el P. Enrique Bujold fue el encargado de poner en marcha este proyecto llegando el 18 de julio de 1964.
Se construyó un ¨pahuichi¨ con las hojas de motacú y los bancos eran unas tablas puestas sobre troncos. El P. Enrique Bujold, eligió el Nombre San Martín de Porres, canonizado dos años antes por el Papa Juan XXIII.
El 17 de abril de 1965, se inauguró el Centro Parroquial, bendecido por el Mons. Carlos Brown, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, y el 5 de diciembre de 1965 se inauguró la Iglesia. Su festividad es el 3 de noviembre, fecha del fallecimiento de San Martin de Porres.