Seleccionar página

Campanas. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Vicaría San Lorenzo, se unen en acción solidaria para ayudar a los hermanos más necesitados, en este tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid – 19, que se vive en Bolivia desde el mes de marzo.

  

Regina Azeñas Arroyo, Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Vicaría San Lorenzo, nos cuenta que esta iniciativa nació por la necesidad y la falta de alimentos que había en la zona de integración del norte, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora del Valle. A raíz de la escases de dinero y la imposibilidad que tenían muchas familias de poder alimentar a sus hijos, por el confinamiento, nacieron muchas ollas comunes y el coordinador de la pastoral juvenil de la zona de Valle Sánchez, empezó a tocar puertas y buscar donaciones. Fue así entonces que el equipo de PJ de la Vicaría, decidió ayudar, ya sabíamos que caritas parroquiales estaba haciendo un buen trabajo, entonces organizamos la campaña de ayuda, dice Regina.

En cada Parroquia hay un delegado joven, que se hace cargo de las donaciones de su comunidad para apoyar a su Caritas Parroquial. También se decidió abrir una cuenta para apoyar especialmente a las zonas más necesitadas. Desde el 6 de mayo se lanzó la campaña bajo el lema: “Juntos podemos superarlo” y se viene compartiendo a través de las redes sociales.

Han recibido donaciones de arroz de la parroquia la Santa Cruz y el resto en efectivo, se ha compramos alimentos y se ha entregado en las zonas de Integración Norte y la parroquia de Santa Rosa de Lima. El traslado de los alimentos se realizan en la madrugada con ayuda de un joven de la PJ que trabaja en pedidos ya, y en su tiempo libre y de manera voluntaria realiza esta acción solidaria.

En Integración vienen ayudando a 5 ollas comunes de las Uv9, Uv3, Uv12, Uv13 y Uv10 que sirve a 600 personas aproximadamente, también ayudan con leche a una familia que tiene  unos gemelos  y  están pasando por grandes necesidades en este tiempo de cuarentena.

  

También las donaciones de alimentos han llegado a la Parroquia Santa Rosa de Lima, la cual administra su delegada, que junto a su grupo juvenil y a Caritas de esta Parroquia vienen ayudando a muchas ollas comunes.

Hay muchas Parroquias que vienen apoyando a Caritas, mediante la campaña de recolección de alimentos, que lleva a delante la Iglesia católica en Santa Cruz desde el mes de abril.

Si usted quiere ayudar hay una cuenta habilitada a nombre de Regina Azeñas Arroyo, en el Banco: BNB, Cta. Ahorro en Bs: 2503031534.

Son 9 las Parroquias que pertenecen a la Vicaría San Lorenzo y en cada una de ellas hay un delegado que se encarga de recibir las donaciones y hacer llegar a las familias que pasan más necesidades.

El Covid – 19 y la cuarentena, han hecho que muchos hogares pierdan su sustento e ingresos. “Apoyemos a las familias más necesitadas”

           

Abrir chat