Seleccionar página
 

El santuario de Fátima estará este miércoles sin los miles de peregrinos que abarrotan el lugar cada año

 

Radio Betania 13. 05. 2020 // ReL// Por primera vez desde la festividad de la Virgen de Fátima se celebrará este miércoles 13 de mayo sin la presencia de peregrinos debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las autoridades religiosas animan a todos los fieles a acompañar a la Virgen a través de internet.

Aunque Portugal ha sido un ejemplo en toda Europa a la hora de controlar el coronavirus, las misas no se podrán celebrar con fieles hasta el 30 de mayo. Sin embargo, en el proceso de desconfinamiento sí que se puede ya acudir a rezar de manera individual a los templos.

Fátima, sin peregrinos en su gran fiesta

Sin embargo, ante el temor de que “un número impredecible” de católicos acudiera al santuario de Fátima este miércoles a título individual en este momento de riesgo pandémico, el cardenal Marto decidió que finalmente esta fiesta se celebrase sin público.

Tal y como recoge Cari Filii News, el obispo de Fátima afirmó haber tomado esta decisión en nombre de la prudencia para evitar el riesgo de contagios. “Según lo planeado, en conjunto con las autoridades civiles, las celebraciones del 12 y 13 de mayo de este año no pueden contar con la presencia física de los peregrinos y serán transmitidas por los medios y los medios digitales”, indicó el purpurado.

cardenal-marto

De este modo, el coronavirus ha provocado que este aniversario de la aparición de la Virgen a los pastorcitos en Fátima deba desarrollarse de manera “atípica” aunque no por ello dejará de celebrarse.

Las celebraciones, a través de internet

Desde el Santuario de Fátima anuncian que las celebraciones comenzarán en la “capelinha” el día 12 a las 21.30 horas con el lucernario, el Rosario y la procesión de las antorchas siendo retransmitido por la propia web del santuario portugués. Allí habrá también una celebración de la Palabra después de la cual la imagen de la Virgen regresará a las Capilla de las Apariciones.

El día 13 de mayo el Rosario comenzará a las 9:00 de la mañana en el Capelinha y a las 10:00 se celebrará la Misa por la solemnidad de Nuestra Señora de Fátima, presidida por el cardenal António Marto, obispo de Leiria-Fátima. Igualmente, la ceremonia se podré seguir desde cualquier parte del mundo desde la web del santuario.

fatima-santuario

“Este es un momento doloroso: el Santuario existe para acoger a los peregrinos y no poder hacerlo es motivo de gran tristeza; pero esta decisión también es un acto de responsabilidad para con los peregrinos, defendiendo su salud y su bienestar”, ha explicado Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima en un mensaje dirigido a todos los peregrinos.

Una peregrinación diferente

Tomar esta decisión dolorosa ahora significa tratar de crear condiciones para que podamos reanudar las peregrinaciones a este lugar lo antes posible“, subraya.

“No podemos contar con vuestra presencia física, pero nos gustaría poder contar con vosotros. Porque no es solo una peregrinación con los pies, sino también con el corazón, les sugerimos que hagan con nosotros una peregrinación a través del corazón: una peregrinación por etapas, una peregrinación en la que el camino no es físico, si no interior”, añadía el padre Carlos Cabecinhas.

El mensaje termina con un llamamiento: “Oremos a la Señora del Inmaculado Corazón -Nuestra Señora del Rosario de Fátima- también pidiendo la intercesión de los Santos Pastorcitos, para que podamos reunirnos nuevamente, pronto, para celebrar con alegría nuestra fe y para rezar juntos, en este Santuario, por nosotros y por la humanidad entera”.

Abrir chat