Seleccionar página

En los ambientes de la catedral  Inmaculada Concepción de María  en la localidad de Concepción se lleva adelante la reunión de directores de Obras Misionales Pontificias de Bolivia, la  reunión empezó el 11 de marzo y se extenderá hasta el viernes 13 de marzo.

Concepción es conocida por ser  parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos que fueron declaradas en 1990 patrimonio de la humanidad, es la  Capital de la provincia Ñuflo de Chávez  está ubicada a 289 km al noroeste de Santa Cruz , su principal patrimonio es la catedral  Inmaculada Concepción de María.

Hna. Vilma  Cotrin Franciscana de la Penitencia, directora de Obras Misionales Pontificias del Vicariato Ñuflo de Chávez, señalo a Radio Betania que recibir a los misioneros estos días en la casa de la Madre es de gran alegría “Los  directores de Misiones estamos  en esta casa misionera bajo la protección de la Inmaculada Concepción estas reuniones nos  apoyan mucho a los directores de OMP a evaluar nuestro camino misionero a lo largo del año, también compartir y escuchar de otras jurisdicciones su experiencia nos ayuda a dar una nueva mirada de nuestra realidad; de manera especial hemos reflexionado sobre  las 4 Obras Misionales Pontificias y que aporta a nuestra Iglesia“.

No hay un cristiano que no sea misionero, entonces esta es la tarea de OMP favorecer el espíritu misionero en las jurisdicciones y promover las vocaciones misioneras, cada uno es responsable de las vocaciones a través de oraciones, sacrificios,  del aporte económico para ayudar a los misioneros que están en tierra de misión anunciando la palabra del Señor.

El primer misionero es Jesucristo enviado por Dios Padre y nuestro modelo de misionera en la  María Santísima, con esta mirada en nuestro Señor, con esta conciencia que nos acompaña su madre santísima vayamos adelante porque el nos acompaña, él nos envía está con nosotros y nunca nos abandona”, reflexiono la religiosa.

Mons.  Antonio Reimann obispo del  Vicariato Ñuflo de Chávez. Dejo un mensaje para los misioneros en esta reunión; expreso que estas reuniones fortalecen el espíritu misionero, “al escuchar esas experiencias de  obras misionales pontificias, fortalece el espíritu misionero en Bolivia, hoy Bolivia que vive momentos particulares el Señor está con su  pueblo, por eso le doy gracias al Señor, pero también tomar conciencia que todos los bautizados somos misioneros”

 Este grupo de directores de misiones, no es un grupo separado de la iglesia sino que pretende animar a todos los grupos en la iglesia, todos deben tener este rasgo misionero anunciar el Kerigma ayudar a las personas a volver  hacia al Padre a través de la iglesia y a través del testimonio misionero.

 

 

Compartir en: