Seleccionar página

Este domingo 8 de marzo se realizó en la parroquia María Reina de la Paz el encuentro Arquidiocesano de Parejas Guías, con el objetivo de  fortalecer la catequesis familiar en las comunidades.

Gustavo  Castrillo y  Fatima Nogales pareja guía de la parroquia El Carmen participaron en el encuentro, Fátima expreso a Radio Betania,  que conocer la experiencia de otras parejas, de otras parroquias fortalece la misión en la catequesis  y el servicio, “lo más bonito del encuentro fue  la renovación de los votos matrimoniales, nosotros este jueves 12 de marzo estaremos festejando nuestro 4 años de matrimonio”, señalo.

“Nos vamos nutridos de los temas recibidos el tema de la familia es fundamental para la sociedad y en la familia lo más importante es tener a Cristo como centro de todo y principalmente como padres debemos inculcar la fe a nuestro hijos”,  reflexiono Fernado Castrillo.

 

 

Los temas que se dieron en el encuentro  fueron;  contexto de familia, taller de dinámicas de parejas guías, metodología de la catequesis para la Familia.

 

 

Los esposo Calderón Angulo, de la Pastoral Familiar hicieron la ponencia del tema “el contexto familiar”, Hugo cuenta las luces que trae la familia en su contexto y sus debilidades, “el caminar de las familias tiene que darnos desafíos como ser;  recuperar la tarea educativa de la familia, fortalecer los matrimonios acompañándolos en sus dificultades, mostrar el verdadero sentido del matrimonio es un desafío para todo el caminar que tiene la catequesis

Por su parte Rosario,  dejo un mensaje a las familias “que perseveren no hay familia perfecta hay que perseverar en esta lucha diaria con el compromiso que hemos hecho en el matrimonio” dijo, a tiempo de citar un párrafo del documento  Amoris laetitia (La alegría del amor) n° 57  “Doy gracias a Dios porque muchas familias que están lejos de considerarse perfectas  viven en el amor realizan su vocación y siguen adelante aunque caigan muchas veces a lo largo del camino ellos vuelven”.

El encuentro concluyo con la  Eucarística y donde las parejas renovaron sus votos matrimoniales, la celebración  fue presidida por el Asesor Arquidiocesano de la Comisión de Catequesis y Biblia, P. Francisco Posada.

Compartir en: