Seleccionar página

Radio Betania 13.10.2020 Con casi 10, años de matrimonio Gabriel Heredia y Deysi Torres tienen claro que inculcar los valores cristianos a su pequeño José Gabriel Heredia Torres es su mejor herencia.

la familia Heredia Torres pertenece a la parroquia Sagrada Familia ubicada en el km 6 doble Vía La Guardia, Gabriel forma parte de Infancia y Adolescencia Misionera, y en este tiempo de confinamiento han estado conectados no han faltado a la misa dominical por las redes sociales, Deysi manifestó estar agradecida con los animadores de IAM que sábado a sábado se dan modo para conectarse y animar a los niños y sus familias, con la lectura de la palabra, con el rosario, con los juegos,”son creativos y dinámicos, por que el encierro es grave”, manifestó.

Gabriel participó con su mamá en la convivencia virtual de la familia IAM, “fue un gozo encontrar muchas familias y compartir nuestras impresiones”, la convivencia se realizó el pasado 21 de septiembre organizado por la Comisión de Misiones de la Arquidiócesis de Santa Cruz, sentimientos y emociones fue el tema que compartió el hno. Héctor Pinto MSF desde Chile. Las familias tuvieron mucho que decir y acompañados de sus hijos  misioneros expresaron  cuánto se quieren y que unidos están.

“Lo positivo de la cuarentena es la convivencia familiar generalmente estamos ocupados en el trabajo, en los estudios el ajetreo de la vida nos hizo perder el interés por estar más tiempo en familia, la comunicación familiar es un efecto positivo, el comer juntos, tomar una taza de té juntos, llamar a tus familiares, antes no valoramos esos detalles, este tiempo nos ha permitido conocernos, estar pendiente del otro, incluso llamadas de larga distancia para saber como están, colaborar con los enfermos, nos ayudó a mantenernos más unidos y comunicarnos”. relató Deysi.

Para la familia Herrera Torres el principal motor es la oración en familia, al principio de la cuarentena pasaron días de angustia a su hijo Gabriel lo operaron de emergencia, “hemos doblado rodillas, nos hemos puesto en las manos del Señor”, dijo;  ante este ambiente de zozobra que vive la familia por lo económico, falta de trabajo, han perdido a un ser querido, Deysi les dice que oren, que es la mejor arma para combatir toda tempestad.

 

                                                              ¡De las familias IAM del mundo siempre amigos!

 

Compartir en: