Seleccionar página

Radio Betania 15.10.2020 //Bolivia Misionera//. La Hermana Rosalba Chávez, Misionera Guadalupana del Espíritu Santo, Directora de Obras Misionales Pontificias en la Diócesis de El Alto comparte que es el Domund y cómo esta iglesia local celebra este mes misionero.

“El domingo mundial de las misiones es una jornada anual en la que la Iglesia nos hace tomar conciencia de que somos misión y tenemos un envío misionero, a todos los bautizados nos motiva para que salgamos a anunciar esa buena noticia”, la religiosa comenta un poco de historia sobre lo que es el Domund y como nació, asimismo los objetivos al iniciar esta jornada.

Sobre la fecha de celebración el próximo 18 de octubre, el mismo día de las elecciones presidenciales en Bolivia la Hna Rosalba dijo: “creo que es providencial porque hoy mucha gente esta orando a favor de las misiones y acuérdense que la política es una periferia donde los  bautizados  tenemos que llegar y evangelizar. En este momento en el que la Iglesia esta orando por las misiones, pues también estamos orando porque estas elecciones sean transparentes, en justicia y libertad, y que todos podamos ejercer nuestro voto para una Bolivia que queremos libre y soberana”.

Diócesis de El Alto en el mes de la misiones

“En el Alto ya llevamos tres encuentros virtuales reflexionando sobre la cartilla del equipo nacional de OMP, catequesis misionera, espiritualidad misionera, salida misionera y el 18 de octubre tenemos la vida de grupo, se ha ido motivando a los animadores para que ellos a su vez lo repliquen con otras familias estos encuentros, hemos estado motivando y haciendo la colecta porque sabemos que hay mucha necesidad”.

La Hna. Rosalba adelantó que el domingo 18 Mons. Giovani Arana, Administrador Apostólico de El Alto realizará la celebración diocesana en favor de las misiones y las parroquias celebrarán de manera particular esta fecha.

“A todos los bautizados, adultos, niños y jóvenes es resonar el lema de este año, y queremos motivarlos para que su corazón se abra y le digan al Señor AQUÍ ESTOY ENVÍAME, acuérdense que la misión, si ciertamente queremos motivar la misión ad gentes, pero la misión empieza en la casa, sobre todo en este tiempo de pandemia que tanta gente necesita un mensaje de esperanza, sea por medios virtuales o por cualquier medio, esa puede ser hoy nuestra misión a donde Dios nos envía”.

 

Compartir en:
Abrir chat