Seleccionar página

Red Pastoral Social Cáritas Bolivia: Cáritas Bolivia entrega al Asilo San Ramón grúa eléctrica para transportar adultos mayores físicamente dependientes

En medio de alegría, cantos y muestras de afecto humano las personas adultas mayores que viven en el Hogar San Ramón recibieron la grúa donada por Cáritas Boliviana, equipo que permitirá transportar a los ancianos físicamente dependientes.
La Vicesuperiora de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hermana Narcisa Tapia conmovida agradeció la gestión de Cáritas por la adquisición de esta grúa que permitirá alzar a las personas adultas mayores de su silla de ruedas a su cama o a la camilla donde las revisarán los médicos.

La Secretaria Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas, Marcela Rabaza, a tiempo de realizar la entrega señaló que la vejez es una de las etapas más incomprendidas, pocos la asumen como la consecuencia lógica de la vida humana y, en esta etapa, se requiere el acompañamiento y el amor de toda la sociedad para garantizar que estas personas que aportaron tanto nos brinden su experiencia y sabiduría.

De los 220 ancianos que actualmente reciben cuidados una gran mayoría son dependientes físicamente. El Hogar cumplirá en octubre de este año 111 años de servicio a las personas adultas mayores necesitadas, fundada el 26 de octubre de 1909 en Bolivia a solicitud del presidente Montes, cuenta actualmente con cuatro centros en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija.

El Hogar San Ramón atiende en forma gratuita priorizando a aquellos ancianos que no tienen familia, que han sido abandonados, que presentan problemas de salud y se sostiene por medio de las donaciones de personas generosas que contribuyen a su mantenimiento. A partir de un convenio suscrito con la Gobernación de La Paz esta otorga seis bolivianos diarios como beca alimentaria por cada interno. Se cuenta con voluntariados principalmente provenientes de universidades que realizan prácticas.

 

Abrir chat