Seleccionar página

Radio Betania 15. 08.2020 Nelson Montero Moreno, presidente del consejo parroquial de la comunidad María Asunta en la zona Villa Primero de Mayo. Junto a su esposa e hijo pertenecen al Movimiento Mariano Milicia Inmaculada, nos cuenta que este año las actividades de la fiesta patronal ha sido a través de las nuevas tecnologías.

Entrevista a Nelson Montero

TRABAJO PASTORAL
Su trabajo pastoral es colaborar al párroco en las actividades que se realizan en la parroquia a lo largo del año, especialmente en los tiempos más importantes del tiempo litúrgico, como ser: Semana Santa, Corpus Cristi , Navidad, y la fiesta patronal de Maria Asunta, esta año organizar la fiesta patronal ha sido muy diferente por el Covid – 19. La novena, la serenata y la misa de fiesta han sido vía on line a travès de la cuenta de facebook parroquia Maria Asunta Oficial, su labor pastoral la realiza desde casa tomando las palabras del Papa Francisco HAGAN LÍO, ” desde el lugar donde nos encontremos”, hoy no están en las calles, en la parroquia, en los salones, en la sacristía, no están reunidos físicamente pero sí lo están espiritualmente,  se han unido a  las redes sociales para festejar  la fiesta patronal, “evangelizamos desde casa y hoy más que nunca nos sentimos acompañados por nuestros sacerdotes, estamos aprendiendo a manejar las redes sociales para mejorar nuestro servicio”. Expreso.

SU FAMILIA ES AMANTE DE LA VIRGEN

“Soy casado conocí a mi esposa en el movimiento Mariano, Milicia Inmaculada”, Nelson cuenta que alli empezo a caminar de la mano de Jesús y de la Virgen María, ahora se declara un apasionado de la Virgen, con su esposa Carolita Limón se consagraron a María, su hijo Maximiliano acaba de cumplir 1 año, el nombre en honor al fundador de la Milicia Inmaculada; San Maximiliano Kolbe, murió en Auschwitz el campo de concentración nazi donde el sacerdote polaco dio su vida por salvar a un padre de familia.
Montero, relata que su vida matrimonial y pastoral está bajo el amparo de la Virgen María Asunta y de San Maximiliano Kolbe, son un matrimonio joven ambos tienen la misma edad 28 años, desean ser sal y luz para muchos matrimonios que hoy dia no toman en serio la vida matrimonial, ” no somos un matrimonio perfecto somos pecadores como todos, pero vamos de la mano de nuestra Madre, tratando de ver la voluntad de su hijo cumpliendo los mandamientos y sacramentos”.

FELICITACIÓN
El presidente del Consejo Parroquial , felicita a todos los feligreses, y a toda la comunidad parroquial de Maria Asunta, “son  33 años de vida, de caminar junto al pueblo de Dios, que el Señor y la Virgen nos bendiga. Felicidades Maria Asunta”.
Asi mismo, agradeció al parroco de Maria Asunta, Padre Juan Carlos Vargas y a todos los sacerdotes franciscanos que lo acompañan,” por la confianza que nos dan para servir en la parroquia”, agradece también a los coordinadores de las capillas, de los grupos que ayudan para que este trabajo misionero sea auténtico.

 

Compartir en: