Seleccionar página

Radio Betania 12.08.2020 En una entrevista a Radio Betania Regina Azeñas Arroyo de 23 años coordinadora de la pastoral juvenil de la Vicaría San Lorenzo, relato los detalles de cómo fueron sus comienzos en la pastoral juvenil , así también las actividades planificadas para los festejos de los 19 años como Vicaria.
Amable, alegre, llena de proyectos y sobretodo con una fe inquebrantable, cuando se trata de emprender grandes metas en la Vicaria San Lorenzo, inició en un grupo juvenil ” Alma Misionera”, a los 12 años cuando las hermanas Pasionista de la capilla Santa Gema (Parroquia La Resurrección) a la cual pertenece le hicieron la invitación a ella y a su hermana mayor, “mis padres insistieron que vayamos al grupo”, así fue conociendo al Señor y conociendo el carisma pasionista, en el año 2013 participaron como grupo en la JMJRIO 2013 regresaron haciendo LÍO y contagiando a los demás jóvenes de alegría, en el grupo Alma Misionera asumió como coordinadora un par de años y empezó a empaparse de la movida misionera de la iglesia en Santa Cruz.

Conoce al equipo arquidiocesano de la Pastoral Juvenil Vocacional en el año 2017, las hermanas pasionistas habían sembrado en ella, ese amor a la pastoral juvenil, la enviaron como delegada de la parroquia a las reuniones del equipo coordinador, participo en encuentros y formación a nivel nacional, desde entonces “las personas que encontré en pastoral juvenil se convirtieron en mi familia”, pastoral juvenil es un estilo de vida, es evangelizar de joven a joven, para evangelizar cada joven vive su propia experiencia con el Señor y quiere dar ese testimonio.

Para Regina una experiencia inolvidable que todavía lleva en su corazón, que se agita cada vez que lo cuenta, fue su participación en el XI Foro Internacional de Jóvenes que se realizó en Ciampino – Roma, del 18 al 22 de junio de 2019, representó a Bolivia junto a Andree Flores de la Diócesis del Alto, “tuve la dicha de saludar al Papa en persona”.
“Esa experiencia es gracias a Pastoral Juvenil, no tengo nada más que hacer que seguir dando, desde que empecé a decir si todas las puertas se me abrieron, por decir si, todas las experiencias vividas han sido únicas, por decir si, es uno de mis testimonios más fuertes”. Comentó.

ACTIVIDADES
El pasado 10 de agosto, la Vicaría San Lorenzo estuvo festejando sus 19 años de vida, para ello los jóvenes realizaron una serie de actividades vía on line.

Semana de parábolas: Del 29 de julio al 7 de agosto, cada parroquia de la Vicaría San Lorenzo, hizo la producción de un video creativo explicando una parábola, y su reseña histórica como pastoral juvenil.

Concurso de talento: 8 y 9 de agosto, los concursantes demostraron sus talentos en un video realizado desde casa, presentaron cantos, bailes, y dibujos.

Santa Misa : El domingo 9 de agosto, la misa de fiesta fue transmitida por facebook Live Vicaría San Lorenzo Pjv Oficial, desde la parroquia La Resurrección.

Serenata a San Lorenzo: Domingo 9 de agosto desde las 22 horas tuvieron como invitados especiales a Julio Roca de la Vicaría San Pablo y a Paola Balanza de la Diócesis de Tarija, los juegos netamente catequéticos estuvieron a cargo de los representantes de cada parroquia.

Semana de Cristo Vive: Del 10 al 18 de agosto se están publicando pequeños mensajes del documento Cristo Vive.

 

AGRADECIMIENTO
Azeñas agradece a cada joven de la Vicaría San Lorenzo a cada delegado de parroquia que hicieron posible todas las actividades, San Lorenzo ha sido un equipo muy fuerte, unido, lleno de líderes “y eso es lo que me encanta de este equipo gracias por aportar sus ideas creativas”, “los invito a conocer a los jóvenes de San Lorenzo que lo único que queremos es evangelizar y demostrar al Señor todo nuestro cariño y agradecimiento por lo que hace en nuestras vidas”.

 

 

Compartir en: