Seleccionar página
Radio Betania 25.09.2020 //Vatican News// En respuesta a la invitación del Papa Francisco para celebrar el Jubileo de la Tierra, dentro del Tiempo de la Creación, la Comisión Nacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Conferencia boliviana de religiosos ha preparado la Semana de la Creación, bajo el lema “Hora de cuidar la casa común, en la nueva normalidad”. Una iniciativa que se celebrará durante la semana del 27 de septiembre al 4 de octubre. Cada día habrá un encuentro virtual en el que se profundizará sobre un tema específico relacionado con el cuidado de la casa común y la ecología integral.

En Vatican News hablamos con Manuela Isabel Urbina Ramírez, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Franciscano Justicia, Paz e Integridad de la Creación, quien también forma parte de la Comisión Jpic de la Conferencia Boliviana de Religiosos: ambas instituciones participan en la organización de este evento, animando a la vida religiosa y a los fieles católicos de Bolivia a encarnar en la vida cotidiana los valores evangélicos.

Charlas en zoom y en redes sociales

¿Cuáles son los temas principales que se van a abordar en la Semana de la Creación? 

El primer día tendrá lugar la ceremonia de apertura con una Serenata en la que participarán coros y grupos musicales de distintas congregaciones religiosas. El segundo día se centrará en el análisis de la realidad boliviana en tiempos de pandemia.

Compartir en: