Seleccionar página
Radio Betania 18. 05.2020 //Ciudad del Vaticano// La Semana Laudato Si es una iniciativa global impulsada por el Papa Francisco para celebrar el quinto aniversario de la Carta Encíclica que profundiza en la necesidad del cuidado de la casa común.

La invitación es para que creyentes y personas de buena voluntad se unan en torno a la reflexión, la oración y las acciones necesarias para construir un mejor futuro para nuestro planeta. Para ello, se ha dispuesto una agenda de talleres y eventos interactivos en línea que culminarán con un espacio de oración mundial el próximo 24 de mayo al mediodía. (Hora de Roma).

Entérate y participa en las actividades con un solo clic:  Semana Laudato Si…”Todo está conectado”  

La reflexión del Papa

En su invitación a vivir la Semana Laudato Si, el Santo Padre, nos recuerda su llamado a responder a la crisis ecológica que vive el planeta; un clamor que se hace evidente en las necesidades de los más pobres y las transformaciones del planeta que se han hecho evidentes en sus cambios inesperados y los desastres naturales que solo generan la pérdida de especies valiosas para los ecosistemas.

Todo está conectado” es el lema de la Semana Laudato Si y marca el comienzo de la preparación para actuar en septiembre del presente año en el denominado “Tiempo de la creación” al cual el Pontífice ha convocado a celebrar desde la oración y el cambio por el bienestar de nuestra casa común.

Por su parte el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral insiste en el valor de las enseñanzas de la encíclica dado el contexto que estamos viviendo a raíz de la expansión del coronavirus y la visión de la encíclica “Laudato Si” que nos exhorta a construir y vivir en un mundo mucho más justo y sostenible. Esto depende en gran parte de nuestras prácticas cotidianas y la adopción de políticas públicas que estén más allá de las buenas intenciones.

Oración por nuestra tierra

Dios omnipotente,
que estás presente en todo el universo
y en la más pequeña de tus criaturas,
Tú que rodeas con tu ternura todo lo que existe,
derrama en nosotros la fuerza de tu amor
para que cuidemos la vida y la belleza.
Inúndanos de paz,
para que vivamos como hermanos y hermanas
sin dañar a nadie.
Dios de los pobres,
ayúdanos a rescatar
a los abandonados y olvidados de esta tierra
que tanto valen a tus ojos
Sana nuestras vidas,
para que seamos protectores del mundo
y no depredadores,
para que sembremos hermosura
y no contaminación y destrucción
Toca los corazones
de los que buscan sólo beneficios
a costa de los pobres y de la tierra.
Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa,
a contemplar admirados,
a reconocer que estamos profundamente unidos
con todas las criaturas
en nuestro camino hacia tu luz infinita.
Gracias porque estás con nosotros todos los días.
Aliéntanos, por favor,en nuestra lucha
por la justicia, el amor y la paz.

Abrir chat