Seleccionar página

Radio Betania 3.12.2020 “Mi vocación de servicio la vivo trabajando para que se multipliquen los talentos que el Señor me regalo y los pongo al servicio de la audiencia” dice Vitaliano Gutierrez Coordiandor General de Radio Betania. Comparte un poco de historia de la emisora en estos 22 años de vida.

Vitaliano Gutierrez Zabala pertenece a la parroquia Sagrada Familia, casado con Teresa Alcon tienen tres hijos, José Andres, Luz Diana y Lucas Matias de 1 año y medio.

Vita es su apodo, recuerda con gratitud los primeros años de la radio, ” La primera señal que salió de la radio fue desde la parroquia Maria Auxiliadora frente al parque Urbano, ahí estaban instalados los equipos, se contaba con poco material de producción y unos cuantos casert de musica”, pero el entusiasmo de la gente era grande en llevar adelante la obra; pasado el tiempo tuvieron que dejar la parroquia por falta de recursos económicos, Tia Amalita fue a tocar muchas puertas buscando espacio donde instalar la radio, todas las puertas se cerraron, entonces decide instalar la radio en su casa donde ella vivia con sus hijas. “Agradesco al Señor por las personas que ayudaron a Tia Amalita en esos tiempos de fundación a Tia Rosmary Arce, Mauricio Aguilera, hno. Colanzi, gracias por responder con fidelidad a ese llamado del Señor”.

Los amigos Betania son los pilares fundamentales de la obra, servidores silenciosos que con su aporte económico, su oración, con su granito de arena hacen que la obra funcione, un amigo Betania es aquella persona que recibió la luz de Cristo a través de la radio y pasa la luz a otros que no conocen al Señor, de esa manera muchas personas se unen a esta obra de evengelización.

Vita cuenta que fue la voz del Señor a través de un niño el que definio el slogan de la radio, Ivo de 8 años alumno de Tia Amalita, pertenecía a un grupo de oración en la Mansión, le preguntaron ¿Ivo que pensás que debería ser el slogan de la radio? ” LA LUZ A TRAVÉS DEL SONIDO” respodió, en ese momento todos se quedaron asombrados una frase profunda, llena de Dios, definió lo que era la radio, “desde entoces con ese slogan hemos entrado a los hogares cruceños sin pedir permiso, llevando la luz de Cristo a cada corazón”.

22 años de un largo camino recorrido, de aquí en adelante Dios está escribiendo una nueva historia en cada corazón, en cada vida, en cada persona que conoce la obra, que escucha la radio y tiene una expericia, un encuentro con el Señor, ya sea en un programa, una canción, una llamada, un mensaje o una visita a la capilla donde esta el Santisimo esperando. Para Vitaliano uno de sus sueños es que el 70% de la poblacion católica en Santa Cruz cononzca la emisora y poder llegar a más cantidad de personas cada dia… “mi deseo es que podamos ingresar al mundo digital ya estamos pensando elaborar material para ayudar a los católicos en su formacion religiosa”. Aseguro

La radio es una comunidad de hermanos al servicio de la iglesia, “Mi vocacion de servicio la vivo trabajando para que se multipliquen los talentos que el Señor me regalo y los pongo al servicio de la audiencia”, su acupación en la emisora es la Coordinacion General, en producción, en las transmisiones, en adminsitración, y todo lo que tenga que ver con la parte operativa, “lo mas bonito de mi servicio es poder aportar con ideas, innovar cosas nuevas, actualizarme para estar a la altura del llamado a servir en esta emisora”, concluyo.

 

Compartir en: