Radio Betania. Con una misa de Acción de Gracias presidida por Mons. Braulio Sáez, obispo Emérito de Santa Cruz, el sábado 22 de abril, la Capilla San Jorge perteneciente a la Parroquia San Mateo celebró su fiesta patronal.
Triduo:
- El triduo en preparación a la fiesta Patronal inició el 19 de abril, con el tema: “La Familia”, a cargo del Diácono Permanente; Carlos René Espinoza.
- El jueves 20 de marzo, el segundo día del triduo estuvo a cargo de; Belsa García Ramírez, del Centro Carismático, la Mansión, con el tema; “Jesús Resucitado”.
- “La Vida de San Jorge”, fue el tema de la tercera noche del triduo.
Terminada la Santa Misa en honor a San Jorge, la misma que fue presidida por Mons. Braulio Sáez y concelebrada por el Párroco, P. Milton Cabritas, la comunidad celebró con; danzas, ágape, rifa, juegos artificiales y los mariachis que dieron el realce a la serenata.
Monseñor Braulio resaltó que ha visto una comunidad viva, mucho talento, una comunidad donde hay muchos niños, mucha juventud, y eso es siempre un motivo de esperanza, dijo el prelado.
Así mismo el obispo Emérito felicitó a toda la comunidad en su fiesta patronal, a tiempo de invitarles a seguir caminando, por el camino de la fe, de esperanza, de solidaridad y de formar siempre una comunidad viva.
La Iglesia tiene que caracterizarse por estar cerca del pueblo, de la gente sencilla, de la gente humilde, de los pobres, y por eso me alegra muchísimo, haber compartido con ustedes esta festividad de San Jorge, y ver un ambiente de familia y un ambiente de fiesta. Que el Señor les bendiga y que les siga acompañando siempre, en los momentos difíciles y en los momentos alegres como este, señaló Mons. Braulio.
“San Jorge”
“Nacido en Lydda, Palestina, la tierra de Jesús, era hijo de un agricultor muy estimado. Entró al ejército y llegó a ser capitán. Se hizo famoso porque al llegar a una ciudad de Oriente se encontró con que un terrible caimán (o dragón o tiburón) devoraba a mucha gente y nadie se atrevía a acercársele. San Jorge lo atacó valientemente y acabó con tan feroz animal. Y reuniendo a todos los vecinos que estaban llenos de admiración y de emoción, les habló muy hermosamente de Jesucristo y obtuvo que muchos de ellos se hicieran cristianos.
Pero el emperador Diocleciano mandó que todos tenían que adorar ídolos o dioses falsos y prohibió adorar a Jesucristo. El capitán Jorge declaró que él nunca dejaría de adorar a Cristo y que jamás adoraría ídolos. Entonces el emperador declaró pena de muerte contra él. De paso para el sitio del martirio lo llevaron al templo de los ídolos para ver si los adoraba, pero en su presencia varias de esas estatuas cayeron derribadas por el suelo y se despedazaron. A Jorge lo martirizaron y mientras lo azotaban, él se acordaba de los azotes que le dieron a Jesús, y no abría la boca, y sufría todo por Nuestro Señor sin gritar ni llorar. Muchos al verlo exclamaban: “”s valiente. En verdad que vale la pena ser seguidor de Cristo”. Cuando lo iban a matar decía: “Señor, en tus manos encomiendo mi alma”. El siempre rezaba y Dios siempre lo escuchaba. Al oír la noticia de que ya le iban a cortar la cabeza se puso muy contento, porque él tenía muchos deseos de ir al cielo a estar junto a Nuestro Señor Jesucristo.
San Jorge mártir es el Patrono de Inglaterra y de los Boys Scouts.
Su culto alcanzó gran celebridad desde muy antiguos tiempos en la Iglesia. La Iglesia de Oriente lo llama “El gran mártir”.
En tiempos de Las Cruzadas, el rey Ricardo Corazón de León se convenció en Tierra Santa de que San Jorge tenía un gran poder de intercesión en favor de los que lo invocaban y llevó su devoción a Europa, especialmente a Inglaterra.