“Corazones ardientes, pies en camino”, lema del Domingo Mundial de las Misiones

Radio Betania. Mons. Adolfo Bittschi, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y director nacional de Obras Misionales Pontificias fue entrevistado en el programa “Onda Panamericana” – Radio Panamericana, sobre la celebración de octubre misionero, un mes especial para la Iglesia Católica en Bolivia y el mundo.

“El mes de misiones es lo más importante para nosotros los cristianos, para seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, porque la misión tiene su origen en Dios mismo. En la Santísima Trinidad, Dios Padre quiere salvar la humanidad que ha caído por el pecado, está yendo a la deriva y lo sentimos cada vez más en nuestros tiempos, también con la Encíclica del Papa Francisco, que salió recien, vemos que necesitamos orientar nuestra vida hacia el Señor”, sostuvo Mons. Bittschi explicando que Jesús fue el primer misionero, cuando vino al salvar al mundo, y después dejó el mandato a sus discípulos de anunciar el amor de Dios, un Dios de misericordia, un Dios que perdona.

Dijo que en estos días hemos escuchado en las misas que el Señor había elegido otros 72 discípulos, “y a todos estos los envía, su último mandato antes de subir al cielo en el día de la Ascensión Gloriosa, Jesús manda los discípulos y está en el Evangelio de Mateo 28, al terminar se Evangelio dice: vayan por todo el mundo y anuncien a todos los pueblos este amor de Dios y yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”, afirmó que la Iglesia es el brazo operativo de esta misión que Dios ha encargado a su Hijo Jesús, y Jesús lo ha encomendado a los discípulos, pero también a cada bautizado.

Mons. Bittschi hizo hincapié en el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), una celebración que es convocada por el Papa Francisco, y que este año en Bolivia se celebra el próximo 22 de octubre con el lema “Corazones ardientes, pies en camino”, una propuesta del Papa en su Mensaje para esta Jornada de las Misiones (basado en el pasaje de la Biblia sobre los discípulos de Emaús), y que es un llamado a tomar conciencia de que “todos somos misioneros, debemos orar por la misión,  dar testimonio de vida cristiana y también poner nuestro aporte monetario, nuestra limosna, para que estas obras misionales en ciertos países, como también en Bolivia, puedan ser ayudados”, dijo el obispo ya que la colecta de todas las parroquias en el Domund irá dirigida a Roma, y desde allá este aporte del mundo se traduce en proyectos y ayuda a las tierras de Misión (Vicariatos).

“Jesús ha resucitado, es un mensaje que el mundo tiene derecho a escucharlo, si después lo acepta o no, eso ya no está en nuestras manos, pero nuestros corazones deben estar ardientes, y debemos ponernos en camino para decirles a toda la gente: Jesús no está muerto, Jesús ha resucitado, Jesús en verdad es el Hijo de Dios y quiere llevarnos al cielo”.

Finalmente, Monseñor Adolfo animó a que en este mes misionero la población pueda participar en las eucaristías, y unirse en oración en sus comunidades por los misioneros de todo el mundo: “Quiero invitarles a todos ustedes, queridos oyentes en este mes retomar del rezo del Santo Rosario en familia”, puntualizó a tiempo de dar la bendición y agradecer el espacio que esta emisora nacional concedió para hablar de las misiones.

También te puede interesar...

Santa Cruz presente en el CAM6

Radio Betania /P. Luis López/ La delegación de Santa Cruz participa en el Congreso Misionero Americano CAM6 que estos días reúne a cientos de misioneros