Arzobispo de Santa Cruz Mons. René Leigue llamó a la renovación espiritual en Semana Santa.

Radio Betania. La misa de Domingo de Ramos se realizó en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo-Catedral Metropolitana, a las 07:00 hrs, de este domingo 24 de marzo, donde se dieron cita cientos de fieles, participaron las parroquias del centro de la ciudad. La bendición de palmas, abrió la celebración, donde se hizo un relato de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La celebración fue concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv., Arzobispo Emérito-Mons. Sergio Gualberti, Vicario de Comunicación y Rector de la Catedral P. Hugo Ara, Vicario General P. Juan Crespo, sacerdotes de parroquias del Centro de la ciudad, sacerdotes de Tréveris-Alemania, el nuevo Sacerdote Diocesnano P. Fabricio Abuawad y el nuevo Diácono Mario Marcelo Prada, también los Seminaristas del Seminario Mayor San Lorenzo, Ivan Vargas, Oscar Rivero, Luis Fernando Franco, participaron feligreses de Santa Cruz y una delegación de la Diócesis de Treveris-Alemania.

Con la bendición de palmas y la celebración de Domingo de Ramos, la Iglesia católica comenzó a vivir los actos religiosos de Semana Santa, cuando se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Desde el atrio de la catedral cruceña, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, llamó a los católicos a la renovación espiritual y a seguir el gesto humilde de Jesús “que no demostró su poder para destruir”, a pesar de tantas humillaciones antes de su muerte.  También destacó la participación de la población en el censo 2024.

“Creo que el evangelio nos dice muchas cosas para la meditación en estos días: Cómo deben ser nuestras actitudes. Donde hay tantas cosas, calumnias, mentiras y problemas en nuestra sociedad, ¿Qué nos enseña el Señor?, ¿Qué tenemos hacer?, ¿Cómo tenemos que responder? Los invito a ustedes a que reflexionen sobre la realidad como persona de fe”, indicó.

Exhortó a orar por mejores días para todos e insistió en la conversión. “No pagar mal por mal (…). Nosotros que estamos ahora aquí, llamados a escuchar la palabra de Dios, llamados a vivir esta Semana Santa de oración, de conversión, de hacer las cosas mejor”.

El arzobispo también se refirió a la jornada censal y destacó la respuesta de la población que escuchó el llamado de las autoridades de quedarse en casa, con algunas excepciones.

 “La gran mayoría estuvo ahí (en su hogar). Esta es una muestra para las autoridades, el pueblo boliviano quiere algo mejor, quiere salir de la situación difícil, ha puesto de su parte y esperemos que las autoridades también pongan de su parte, sean honestas y hagan bien las cosas”, reflexionó.

“Que el Señor nos acompañe y que nosotros podamos dar ese sí, cada día, de ser sus discípulos y misioneros a pesar de los problemas no desfallecer, vamos para adelante. Concluyo.

Fotos: Iglesia en Santa Cruz

También te puede interesar...