Radio Betania. En el marco de la 34.ª Jornada Mundial del Enfermo este 11 de febrero el arzobispo de la arquidiócesis de Santa Cruz Mons. René Leigue presidio la eucaristía en instalaciones del hospital San Juan de Dios a las 10:00 horas con la presencia del personal de salud, enfermos y familiares.
La comunidad religiosa Siervas de la Encarnación prestan su servicio en el Hospital San Juan de Dios publicaron en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento: “Agradecemos a Mons. Rene Leigue quien nos honró con su presencia en este día tan especial para todos los enfermos, escuchar la voz de nuestro Pastor nos alienta a seguir desgastando nuestras vidas por amor a los enfermos, no es fácil este servicio, pero el amor hace posible que llevemos la alegría del Evangelio y de saber acompañar en todo momento. Gracias a todos los que pudieron participar”.
El lema de esta jornada, “La compasión del samaritano: Amar llevando el dolor del otro” se inspira en la parábola del Buen Samaritano para invitar a realizar gestos concretos de cercanía y solidaridad con quienes sufren, especialmente en contextos de pobreza y soledad.
Al igual que el buen samaritano que se detiene y se inclina ante el herido en el camino, la comunidad cristiana está llamada a detenerse ante quien sufre, y a dar testimonio evangélico de cercanía y servicio hacia los enfermos y los más vulnerables.


