Radio Betania. La Arquidiócesis de Cochabamba acogió a los jóvenes misioneros de 14 jurisdicciones de Bolivia en el marco del III Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros y Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera del 3 al 5 de mayo 2024.
“Gracias a la Arquidiócesis de Cochabamba por acogernos y a quienes nos acompañan con sus oraciones, me alegro que un gran número de jóvenes vinieron, más de 300, una gran alegría porque nuestra primera tarea es ser misioneros, la Iglesia existe para dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo”, fueron las primeras impresiones de Mons. Adolfo Bittschi Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias al iniciar el III Encuentro Nacional de los Jóvenes Misioneros.
Este encuentro se realizó en el colegio Don Bosco de la Arquidiócesis de Cochabamba, bajo el lema: “Jóvenes, con la fuerza del Espíritu Santo, Testigo de Cristo».
“Esta experiencia misionera de todo el país ha sido enriquecedora hasta ahora para nosotros porque hemos visto, escuchado y compartido aquellas experiencias que cada uno tiene en cada una de sus Iglesias, en cada uno de sus departamentos y les animo a que sigan con ese entusiasmo, con ese compromiso de seguir anunciando a Jesús con su vida, con sus dones, con su juventud”, manifestó la Hermana Rocío Salvatierra, Misionera de las Bienaventuranzas parte de la delegación de la Arquidiócesis de Santa Cruz en el III Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros.