Radio Betania. «Un poco de muchos alcanza para todos» lema del XXII Encuentro Arquidiocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera que se realizo el domingo 11 de mayo en la parroquia San Juan Bosco Sur de 8:30 am a 16:30 el evento reunió a niños y adolescentes de diversas parroquias con el objetivo de fortalecer el compromiso misionero en la iglesia universal.
El coliseo Don Bosco Sur se tiño de alegría con la participación de cientos de niños/as misioneros/as acompañados de sus padres, coordinadores, animadores que desde muy temprano fueron llegando al evento, portaban una pancarta con el nombre de su parroquia, polera, gorra, globos, solapin muy dispuestos a darlo todo en el encuentro como signo de animación misionera.
La jornada incluyo palabras de bienvenida, dinámicas de reflexión sobre la historia de la IAM, momentos de oración, baile juegos, premios a la mejor barra, la celebración eucarística fue presidida por el Padre Luis López director de misiones, en su homilía pregunto a los misioneros: ¿Quién quiere ser sacerdote? ¿Quién quieres ser religiosa?, la respuesta fue contundente muchos pasaron al frente para afirmar su respuesta.
Testimonios
Yanine Pozo de la parroquia San Pedro Apóstol, comento a radio Betania que siendo catequista vio la urgente necesidad de crear un grupo misionero para entusiasmar a los niños en el tema de la misión no es preciso dijo recibir todos los sacramentos para proclamar la Buena Nueva, “en nuestra parroquia faltaba ese espacio, lo que hemos hecho ha sido motivar a los niños que a través de su vida puedan ser misioneros desde su hogar, con sus compañeros y amigos en la parroquia porque es fundamental incentivar a los pequeños que sean generosos y solidarios con los mas necesitados”. reflexiono
Por su parte Joel de la parroquia San Juan Baustista zona los Lotes, llego al evento con cerca de 50 misioneros/as cuenta que después de recibir el sacramento de la Primera Comunión no ha soltado el servicio en la parroquia ya han pasado diez años, ahora es coordinador de IAM, “estamos viviendo una experiencia misionera impresionante contagia a todo misionero que lleva en su corazón ese llamado a ser testigo de Cristo Resucitado, compartir, alabar y acompañar a los niños es lo mejor”. Comento
En el portal IAMSantaCruzMisionera se lee este agradecimiento
Damos las gracias a Dios por permitirnos seguir con estas actividades misioneras, también damos gracias al Padre Alex Sousa y su comunidad parroquial, quienes nos acogieron en su parroquia, también agradecer a nuestro director el Padre Luis López que siempre nos apoya en las actividades, al equipo de la Comisión de misiones y al equipo de la IAM. A los coordinadores de los diferentes grupos de la IAM que se organizan y se preparan para participar del Encuentro. También damos gracias a las hermanitas que estuvieron presentes como animadoras y presentadoras, la hna. Mónica Torrico y la hna Leny Limachi, a los dos ministerios de música que nos acompañaron, Salesian’s band y Acordes misioneros. Que Dios les bendiga.
De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos.