Radio Betania. Los secretarios ejecutivos y delegados de comunicación de Canadá, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Panamá entre otros, se reunieron ayer 27 de septiembre por plataforma Zoom con el objetivo de dar los primeros pasos de organización de lo que será el 6to Congreso Americano Misionero, que se llevará a cabo en Puerto Rico del 19 al 26 de noviembre 2024. Este evento será una renovación del Espíritu para Latinoamérica y el Caribe.
En Bolivia el V Congreso Americano Misionero en Santa Cruz en 2018, dio pie para marcar el tiempo de un caminar conjunto rumbo al VI Congreso Americano Misionero, “hemos gozado de un tiempo privilegiado de reflexión y compartir misionero”, reza un artículo firmado por Nelson Calcina ex colaborador de la OMP Bolivia.
Y es precisamente que para trabajar en Sinodalidad y contar con una comunicación eficiente, nos reunimos a partir de las 10:00 am vía Zoom, secretarios ejecutivos de varios países, personal técnico y delegados de comunicación para comenzar con la organización de este importante evento en dónde se presentó el Horario Simposio Internacional Misionológico en Canadá, Rumbo al CAM6, Puerto Rico.
Se remarcó que el 19 de noviembre, día de la inauguración, se dará en el marco de la celebración de, Nuestra Señora de la Divina Providencia, Patrona de Puerto Rico y declarada patrona por decreto del Papa San Pablo VI el 19 de noviembre de 1969 y coronada canónicamente en 1976.
Asimismo, se vieron los detalles técnicos de conexión, plataformas de las redes sociales que estarán habilitadas, así como el drive en donde se subirá toda la información en tiempo real. También, a través de una solicitud, se podrá hacer seguimiento al representante de cada país, para solicitar entrevistas, fotografías y grabaciones y para esto se habilitó un grupo de WhatsApp.
Se comunicó que la red social de YouTube será la principal plataforma de transmisión, seguida de las redes sociales del CAM6. El CELAM y Vaticam News, apoyarán también, este importante evento.
La agenda del 19 al 26 de noviembre es muy apretada, pero desde ya, existen los ánimos de organizar este evento con un equipo de comunicadores comprometidos y guiados por el Espíritu Santo. La consigna, «que llegue la Fe a todo el Continente».
Fuente: https://ceb.bo/