El Clero Diocesano en Bolivia realizo su 37 Asamblea Ordinaria en Potosí

 Radio Betania. Con el lema: “Por una Iglesia sinodal, la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano en Misión” se realizo la 37 Asamblea del clero, en la diócesis de Potosí del 1 al 4 de julio 2024.

El día lunes 1 de julio llegaron los sacerdotes y obispos de todo Bolivia a la ciudad de Potosí, cerca de 200 sacerdotes y 15 obispos, de la arquidiócesis de Santa Cruz participaron 16 sacerdotes junto a Mons. Rene Leigue.

En el primer día, se compartió el desayuno en el convento de San Francisco, luego se hizo una peregrinación hacia la Catedral de Potosí que este año celebra su centenario, “todos los sacerdotes peregrinamos revestidos con nuestros ornamentos hacia la catedral, para celebrar la Eucaristía”. Sostuvo P. Cesar Rojas.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Renán Aguilera, Obispo de la diócesis de Potosí. En la homilía enfatizó sobre la vocación del llamado de Dios, de priorizar el estilo de Jesús y ser servidores del pueblo de Dios.

“Que de verdad sea un momento de reflexión y formación, participemos activamente en las conferencias que se han preparado para nosotros; que esta asamblea sea próspera en beneficio de nosotros y de todas las comunidades parroquiales que acompañamos. ¡Bienvenidos a Potosí!”.

El evento también contó con la presencia de la Hna. María Antonieta Hernández, delegada de la Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR), y el Sr. Jhonny Llalli Huata, Alcalde Municipal de Potosí, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones y obispos. Asimismo, Dora Flores, asambleísta departamental, y el Lic. Marco Antonio Copa Gutiérrez, Gobernador de Potosí, expresaron su deseo de una buena estancia en el departamento y resaltaron la hospitalidad característica de su gente.

El Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo Primado de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, instó a, «estar unidos con Dios en cada momento desde la oración como consagrados y estar unidos con el pueblo que sufre, ante la crisis política, económico y social, debemos ser la primera voz del pueblo», reflexiono.

La 37 Asamblea se desarrollo en un ambiente de confraternización, encuentro y formación, así también se visitó y compartió con distintas comunidades en las parroquias.

Sacerdotes y obispos visitaron lugares turísticos como ser: La casa de la Moneda, el salar de Uyuni, en la catedral de Uyuni se oficio la misa de clausura.

La próxima reunión de la Asamblea Ordinaria del Clero Diocesano de Bolivia será en la ciudad de Oruro.

También te puede interesar...