Camina con nosotros desde Radio Betania hacia la Puerta Santa en la Catedral de Santa Cruz este 11 de octubre.

Radio Betania: ¿Por qué el jubileo es un evento tan importante para los católicos? La respuesta es sencilla: ofrece una oportunidad extraordinaria para alcanzar la salvación y experimentar que la santidad de Dios puede transformarnos. En definitiva, es un regalo que nos ayuda a llegar al Cielo.

¿Por qué? Porque pone a disposición de los fieles todas las facilidades para obtener el “tesoro” de la Iglesia: La indulgencia plenaria, aquella que devuelve el alma al estado en el que estuvo al recibir el Bautismo.

Para obtener la indulgencia plenaria se debe, en este año Jubilar 2025, cruzar una Puerta Santa, confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa, además de precisar si se desea la indulgencia para uno mismo o para algún difunto.

Relevancia del jubileo en Radio Betania

En preparación a este tiempo de gracia que ofrece la iglesia, radio Betania tendrá su jubileo este sábado 11 de octubre 2025 por lo cual viene desarrollando una serie de actividades, una de ellas es el curso on line y gratuito que imparte academia Betania.

¡Únete al curso de preparación con el P. Osvaldo Peña y camina con nosotros hacia esta gracia especial el próximo 11 de octubre!

👉 Regístrate gratis aquí: https://academia.radiobetania.com/jubileo/

El curso de preparación jubilar está diseñado para que, en solo 7 pasos, prepares tu corazón y vivas la experiencia de cruzar la puerta santa con fe renovada.

1.- Esperanza: Don y camino para el año jubilar jubilar

2.- Indulgencia plenaria: Tesoro de la Iglesia

3.- Puerta Santa: Entrar en la misericordia

4.- Peregrino: Caminar en la fe

5.- Misericordia: Rostro del padre

6.- Iglesia: Comunidad jubilar de esperanza

7.- Caridad y servicio: Frutos jubilares

Así mismo se tendrá una jornada de confesiones el jueves 9 de octubre desde las 09:00 a 16:00 hrs. en la capilla Santa Catalina de Siena en instalaciones de la misma radio Calle Manuel Ignacio Salvatierra 169. La gracia de la confesión no solo perdona, sino que también infunde fortaleza especial para rechazar las tentaciones y evitar el pecado en el futuro. Es un encuentro personal con Jesús.

También te puede interesar...