Radio Betania. Sacerdotes Diocesanos de Bolivia llegaron a la Diócesis de Oruro para participar de la XXXVIII Asamblea Nacional del Clero Diocesano, que tiene por lema «Sacerdotes Diocesanos de Esperanza», dónde se llevará a cabo el Jubileo de los Sacerdotes, un encuentro de formación, confraternización, participan aproximadamente 180 sacerdotes y más de 15 Obispos de Bolivia. Según Prensa CEB.
01 de julio, Mons. Cristóbal Bialasik, presidió la Misa de inauguración en la Catedral de Oruro. expresó su profunda emoción por la histórica presencia de tantos sacerdotes reunidos en la Catedral de Oruro, algo sin precedentes en la ciudad. Reconoció que, a pesar del frío clima típico de la primera semana de julio, los corazones de los presentes estaban cálidos y llenos de alegría por este encuentro nacional, que es la primera asamblea de clero diocesano realizada en Oruro
Santuario de la Virgen del Socavón
02 de julio, sacerdotes y Obispos de Bolivia, visitaron el Santuario de la Virgen del Socavón, la Diócesis de Oruro recientemente a celebrado sus 100 años como Diócesis, la misa la presidio el Vice presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana Mons. Percy Galván-arzobispo de La Paz.
Jubileo de los Sacerdotes
El 3 de julio se tiene previsto el Jubileo de los Sacerdotes, visitarán la Casa de Nazaria Ignacia y luego la peregrinación hasta la Catedral de Oruro, dónde el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Fermín Sosa, presidirá la misa.
El 4 de julio, la misa de clausura será presidida por el Obispo encargado del Clero y Seminarios, Mons. Juan Gómez-Obispo Auxiliar de Santa Cruz, de esta manera ha preparado la Asamblea del Clero Diocesano por parte de la directiva nacional.
Conferencias
1° «Esperanza en la vida comunitaria para un pastoreo con alegría» (Mons. Ricardo Centellas).
2° «Historia y camino de la Conferencia Episcopal Boliviana y la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano» (Mons. Edmundo Abastoflor.
3°» Esperanza, perdón y misericordia en el Ministerio presbiteral» (Pbro. José Cervantes).
4° «Historia de la Iglesia en Bolivia» (Lic. Paula Peña).