Seleccionar página

Radio Betania 28.03.2021 Este 28 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos, evento con el que arrancan las celebraciones de la Semana Santa. En el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos.

Este día conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos

De acuerdo al relato de la Biblia, cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas (relacionadas también al festival de la cosecha llamado ‘Sucot’) en su entrada.

Cada año, mediante la bendición de las palmas (o ramos) se otorga significado a la entrada triunfal que es retratada por los apóstoles en el evangelio. Los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperado por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.

Cada año, en el Domingo de Ramos, las personas se reúnen para desfilar con las palmas mientras cantan alabanzas o rezan. Durante la misa, los sacerdotes leen la historia de la entrada a Jerusalén, mientras que las ramas de palma son bendecidas y entregadas a los creyentes.

En este segundo año que celebraremos el Domingo de Ramos en Pandemia, NO se realizará la Procesión, por tanto, la Bendición de Ramos se realizará desde el presbiterio, siguiendo la segunda o tercera fórmula descritas en el Misal Romano.

Se pide a fieles que asistan a las celebraciones de domingo de ramos y durante la Semana  Santa:

  • Mantener siempre las normas sanitarias básicas para hacer de los lugares de culto espacios sanos y seguros, el uso obligatorio del barbijo y del alcohol (hidroalcohólico), distancia social, ventilación de los espacios, y el aforo del 30% durante las celebraciones.
  • Para los que no puedan asistir a las celebraciones (ancianos, enfermos o con discapacidad), todas las celebraciones de la Semana Santa se transmitirán por los medios de Comunicación y las  plataformas digitales: Facebook: Campanas Virtual – Diakonia.edu.bo y Radio Betania 93.7

 

Compartir en: