Radio Betania. Bajo el lema: Revalorizando los principios de las Familias Cristianas, la Comisión de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, inicia el 7 de mayo la celebración de la “SEMANA DE LA FAMILIA”
Uno de los principales objetivos de la semana de la familia es; impulsar a las familias a luchar por la integridad y los valores de las futuras generaciones, proporcionando elementos de valor que les permitan orientar a sus hijos con claridad y firmeza.
La semana de la familia inicio este domingo 07 de mayo con la celebración Eucarística presidida por Mons. René Leigue, en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir -Catedral a las 07:00 am, y en la cual participo el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar. La semana de la familia concluirá el domingo 14 de mayo a las 16:00 horas, con la misa de “Renovación de las promesas matrimoniales”.
En la actualidad como ha afirmado el Papa Francisco en diferentes oportunidades, las familias están expuestas a diversas ideologías, que con el apoyo del poder político que se vale de éstas para la consecución de sus fines específicos, está generando una deconstrucción de la familia a través de la educación y leyes.
Esta no es una situación ajena en nuestro País. Estas ideologías están siendo promovidas y llevadas a través de propuestas educativas y directrices legislativas que promueven una identidad personal que desvirtúa la diferencia biológica entre hombre y mujer y promueve un comportamiento e identidad humana individualista, lo que conlleva un peligro con graves consecuencias para nuestros jóvenes y niños.
Es así, que el lema y actividades que desarrollaremos durante la semana de la familia 2023 están orientadas a “Revalorizar los Principios de las Familias Cristianas” que estamos llamados a defender y promover en nuestra sociedad para el bien de las futuras generaciones.
Objetivos de la Semana de la Familia
Los encuentros a desarrollarse durante la Semana de la Familia tienen por objetivo ayudarnos a reconocer en el contexto actual la presencia de ideologías que buscan distorsionar el sentido de la Vida y la Familia.
En este marco se quiere reflexionar y tomar conciencia sobre las consecuencias que esto trae y los mecanismos que están utilizando para insertarse en la educación y la sociedad.
Asimismo, a través de las diferentes actividades deseamos impulsar a las familias a luchar por la integridad y los valores de las futuras generaciones, proporcionando elementos de valor que les permitan orientar a sus hijos con claridad y firmeza.