Radio Betania 15.08.2022 Ayer domingo 14 de agosto, el recorrido comenzó a las 09:00 de la mañana y concluyó al final del día en el templo San Idelfonso.
La festividad de Urcupiña ha vuelto después de dos años y con ella su tradicional entrada folclórica que se desarrolló ayer , amenizada por más de 50 mil bailarines pertenecientes a 58 fraternidades.
El recorrido comenzó a las 09:00 horas, desde la avenida Martín Cárdenas, a la altura de la parada de la línea Q, para avanzar hasta los rieles y subir por la calle Soruco a la avenida Blanco Galindo, luego ir a la Suárez Miranda, 20 Diciembre, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco y concluyó en la plaza 15 de Agosto, en el templo San Idelfonso.
La ruta tiene una distancia aproximada de 4.5 kilómetros, por la que pasaron las fraternidades: Kullacas Morochata Virgen del Rosario, los Tinkus de la 3 de Mayo, la fraternidad Salay San Simón, Sentimiento Chapaco, el centro cultura y autóctono Pujllay Juventud Urcupiña, la Morenada Unión Fanáticos o la Diablada Tradicional Cochabamba, entre otras.
Este año el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ha gestionado una festividad protegida contra el Covid, exigiendo carnet de vacunación contra la COVID a los fraternos e instalando puntos de vacunación en el recorrido.
Hoy lunes15 de agosto, se celebrará una misa solemne, desde las 11:00 horas, seguido de una procesión de la imagen. El martes 16 se llevará a cabo una peregrinación al calvario, con una llegada que se consumará con una misa y, finalmente, el miércoles 18 comenzará la feria en miniatura de las alasitas.
Fuente: Opinión Bolivia