Radio Betania. El Nuncio Apostólico en Bolivia , Mons. Fermín Sosa Rodríguez, presidió la misa de inauguración de hoy en la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia, quienes junto a los más de 30 obispos de todo el país, se reúnen en la Casa de Retiros “Cardenal Maurer” en la ciudad de Cochabamba, “esta es la encomienda de Cristo en la Pascua, ser portadores de esa paz, que solo Dios trae, la paz del corazón, la paz en uno mismo y la paz con los demás”, fue parte de su reflexión a sus hermanos obispos que se dieron cita en la capilla central de la casa.
Señaló que si no hay paz en el corazón de una persona, hay violencia, envidia, falta de empatía, no solo a los demás, sino con uno mismo, “cuando el corazón está en paz, nuestro ser va a estar también en paz (…) porque esa paz no viene del mundo, sino de Dios y cuando estamos en paz con nosotros mismos, estamos en paz con Dios y estaremos en paz con los demás”.
El representante del Papa en Bolivia, se refirió al lema que se eligió para esta Asamblea, “felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados Hijos de Dios”, afirmando que solo la paz de Cristo nos dará las fuerzas necesarias para afrontar los desafíos y las amenazas, que acechan a las personas, familias y sociedades.
A continuación, la Homilía completa del Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Fermín Sosa Rodríguez en el siguiente video: