Seleccionar página

PODCAST

Ruta misericordia – Sacerdote Zacarias

En este ciclo de programa haremos la ruta de la misericordia, donde veremos el amor de Dios y su compasión hacia diferentes personajes bíblicos. En este podcast conoceremos la historia de Zacarias el padre de Juan Bautista.

01 Jesus y el Leproso Domingo 6º del Tiempo Ordinario – Ciclo B 2018

Primera Lectura (Lv 13,1-2. 44-46): Puros ante Dios
En el Antiguo Testamento, la gente estaba tan preocupada por su pureza exterior que, llevados por su celo, excluían de la comunidad cultual a personas con serias infecciones de la piel.

02 El desierto: un camino difícil, pero necesario Domingo 1º de Cuaresma – Ciclo B 2018

Primera Lectura (Gn 9,8-15): Alianza de Dios con Noé
Tenemos la promesa de Dios de que nunca destruirá la obra de sus manos. Su Alianza es firme, como nos recuerda el arco iris.
Segunda Lectura (1 Pedro 3,18-22): Uno con Cristo en el Bautismos un programa que te invita a realizar un estudio de las sagradas escrituras.

01 Planificando el nuevo año

Planificar y organizar lo que haremos cada vez que comienza un nuevo año nos permite saber que camino vamos a tomar para crecer como persona y como familia. Por eso en este programa se brindan ideas, líneas de acción y acciones necesarias para avanzar en este propósito de organizar la vida.

02 Democracia, normas y leyes

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas. junto a nuestras conductoras y como invitado especial el doctor Jose Maria Cabrera Dalence abogado constitucionalista conoceremos mas sobre este tema.

01 Preparando el retiro de carnaval

En tiempo de carnaval los grupos de oración, grupos de jóvenes y los grupos de Iglesia se preparan para un tiempo de retiro. En este programa conoceremos algunas pautas o lineas para aprovechar de mejor manera esta actividad espiritual y que sirva de crecimiento y madurez.

02 Cuaresma el Fuego de la Pascua

El papa Francisco nos proporciono un Mensaje para prepararnos a celebrar la Pascua del año 2018. Nos habla de los falsos profetas que pueden llegar a apagar el amor, la caridad. Y nos ofrece los remedios oportunos para reavivar el amor a Dios y a los hermanos. en este programa escucharas una reflexion basada en este mensaje.

01 Mensaje de esperanza para los afligidos

Reflexión del salmo 126 que nos invita a confiar en Dios a pesar de las dificultades y de las circunstancias que parecieran estuvieran en nuestra contra. Pero solo la confianza en Dios puede hacer realidad aquellos que necesitamos para una tener una vida de gozo.

02 Orar por sanación

El texto Biblico del Evangelio de San Juan 14:8-9 nos dice que Es consolador pensar que, incluso los mejores amigos de Jesús, no lo consiguen comprender. Él es infinitamente paciente. Explica una y otra vez, hasta que logramos entender. Él está siempre presente para hablarnos en nuestras oraciones.

01 La vida del Padre Cris y Daniel

A través de testimonios y la narración de acontecimientos vamos conociendo la vida y obra del padre Cris y el padre Daniel fundadores del Centro Católico Carismático de Evangelización, La Mansión.

02 La vida padre Cris y Daniel

A través de testimonios y la narración de acontecimientos vamos conociendo la vida y obra del padre Cris y el padre Daniel fundadores del Centro Católico Carismático de Evangelización, La Mansión.
En este programa conoceremos un poco de la historia del padre Daniel, su experiencia en el campo de batalla en la segunda guerra mundial descubriendo ahí su vocacion.

01 Violencia intrafamiliar, efectos en los niños

La violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso, o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar.
Evitarla o enfrentarla es la mejor forma para vivir en un ambiente familiar armonioso.

02 La llegada del Hermanito

Reflexionamos sobre la llegada del hermanito, como es la vida del hijo unico, ¿Cómo preparamos a nuestros hijos para la llegada de un hermano?, a pesar del amor que tengamos los padres, los niños, tarde o temprano, sentirán celos. Los celos son naturales, especialmente entre hermanos, que comparten las cosas más íntimas de la vida. Sabiendo esto, hay muchas formas en las que podemos ayudar a nuestros hijos a sentirse amados por igual.

01 La verdadera pureza

El evangelio de Marcos 7, 14 – 23 nos invita a reflexionar sobre la verdadera pureza que quiere Dios en nuestra vidas.
En esta ocasión, los fariseos y escribas que habían llegado de Jerusalén se extrañan al ver a algunos discípulos de Jesús que comían los panes con las manos impuras, es decir, sin lavar; y El Señor responde, con energía ante esa actitud vacía y formalista, que la verdadera pureza ha de comenzar por el corazón, pues de él proceden los malos pensamientos.

02 Hacer el bien solo por Dios ( mateo 6, 1-6. 16-18)

En el pasaje de Mateo, Jesús relee las tres obras de piedad previstas en la ley mosaica: la limosna, la oración y el ayuno. Y distingue el hecho externo del hecho interno, de ese llanto del corazón.A lo largo del tiempo estas prescripciones habían sido corroídas por la herrumbre del formalismo exterior o, incluso, se habían transformado en un signo de superioridad social.
“Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos… Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas…

01 Pedro apóstol, piedra fundamental de la Iglesia

Pedro fue el primer apóstol que reconoció que Jesús era el Mesías, el Redentor: renunció a su vida de pescador para acercar a los demás a Jesús, y se convirtió en pescador de hombres.
Después de la Resurrección, Jesús se apareció a los discípulos y le preguntó a Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Al asentir, el Señor le ordenó: «Apacienta mis corderos… Apacienta mis ovejas” (Juan 21, 15-16), y con ello Jesús le encomendó el cuidado de la Iglesia y de todos los creyentes.

02 Cristo amó a su iglesia

Una señal evidente de que Jesús tenía la intención de reunir al pueblo de la Alianza, abierto a la humanidad entera, en cumplimiento de las promesas hechas a su pueblo, es la institución de los doce apóstoles, entre los que sitúa a Pedro a la cabeza. Los doce apóstoles son el signo más evidente de la voluntad de Jesús sobre la existencia y la misión de su Iglesia, la garantía de que entre Cristo y la Iglesia no hay contraposición: son inseparables, a pesar de los pecados de los hombres que componen la Iglesia.

01 La Cena del Cordero – Amando la Misa

A través de reflexiones y experiencias Amalia Elder y Rosmery Arze nos invitan a amar la Santa Eucaristía con la guía del libro, La Cena del Cordero, de Scott Hahn, que nos permite comprender la Santa Misa como la presencia del cielo en la tierra.

02 La Cena del Cordero – En el cielo ahora mismo lo que encontre en mi primera misa.

La Santa Misa, es tal vez el milagro más grande que Dios nos regala cotidianamente, pero al mismo tiempo es el don menos comprendido ya sea por la rutina de quienes asistimos a ella o por un total desconocimiento de su verdadero valor e importancia. A través de reflexiones y experiencias Amalia Elder y Rosmery Arze nos invitan a amar la Santa Eucaristía con la guía del libro, La Cena del Cordero, de Scott Hahn, que nos permite comprender la Santa Misa como la presencia del cielo en la tierra.

01 Rumbo al V Congreso Americano Misionero

La misión de la Iglesia en América Latina y la historia de los Congresos Americanos Misioneros

02 Rumbo al v Congreso Americano Misionero

Los Congresos Americanos Misioneros (CAM) tienen una larga historia, y sin duda han marcado la conciencia misionera de la Iglesia como fuerza unificadora del continente americano en los últimos años. el objetivo de este programa y los venideros sera presentar un breve repaso de la reflexión que ha guiado el peregrinar de la Iglesia latinoamericana y americana en los últimos años, a través de la celebración de estos importantes hitos eclesiales.

01 El matrimonio y las bodas de Cana

El relato bíblico de las bodas de Cana nos enseña sobre el plan de Dios y el verdadero sentido que encuentra el matrimonio en la unión entre un hombre y una mujer.

02 La crianza de los hijos en amor y disciplina

El relato Biblico de proverbios 17:25, nos enseña que los hijos necios realmente son una pesadilla a sus padres. Cuanto sufren los padres al ver a sus hijos entregados al pecado. El proverbista tiene mucha razón cuando dice que el hijo necio irrita a su padre y causa amargura a su madre. Si Usted es un hijo, amable oyente, examine su vida, evalúe sus pasos.

01 Veritas: (testimonio de vida Padre Rubén Mendizabal O.P.)

Kelly Arce acompañada del Padre Rubén Mendeizabal OP. nos relatan la vida y obra de Santo Domingo de Guzmán fundador de la Orden de Predicadores.

02 Veritas: 800 años de la vida de Santo Domingo de Guzmán

Conociendo sobre el jubileo de los 800 años de Santo Domingo de Guzmán.
*descubriendo la vida de santo Domingo de Guzmán, sus carismas como predicador y fundador de los dominicos.
*Al crearse la orden Santo Domingo lo fundamenta en cuatro pilares: El estudio, la oración, la vida fraterna y el apostolado.
*El estudio es la parte más importante para un dominico.
*Una vida ejemplo en austeridad, pobreza, obediencia y castidad.

Abrir chat