21 de enero, “El Domingo de la Palabra de Dios”, Sugerencias para celebrar

Radio Betania. El Delegado de la Sección Biblia de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia Santa Cruz P. Andres Pesta, VD, comparte los subsidios para el III Domingo del Tiempo Ordinario-Domingo de la Palabra de Dios-21 de enero 2024. Instituído por el Papa Francisco y será el 2° año que instituirá el Ministerio laical del Lectorado, Acolitado y Catequista.

Desde el año 2020 celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, y es para resaltar la importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida Eclesial, a Papa Francisco le importa mucho por ello ha instituido este III Domingo del Tiempo Ordinario, que este año cae el 21 de enero.

La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz, entrevistó a P. Andres Pesta, VD, Delegado de la Sección Biblia:

Recordemos que nuestra Catequistas Eidy Fernandez, se encuentra en el Vaticano y recibirá la Institución al Ministerio Laical de Catequista por manos de Papa Francisco, al respecto el P. Andrés menciona “Es una alegría muy grande, porque una representante de esta Arquidiócesis de Santa Cruz, va ser instituida de forma permanente como catequistas. El Ministerio Laical de Lectorado, Acolitado y Catequista son para los laicos, pero de forma permanente, requiere un recorrido de formación y también una experiencia del Servicio del Ministerio. Quiero resaltar también este camino está abierto a cualquier laico de la Arquidiócesis, que sienta esta vocación para estos ministerios laicales Lectorado, Acolitado y Catequista, tiene que prepararse, ojalá para el año tengamos candidatos para que el Arzobispo pueda instituirlos como ministros oficiales y permanentes”.

El Padre Andrés nos recomienda leer el APERUIT ILLIS con la que se instituye el domingo de la Palabra de Dios, tiene sugerencia que como pueblo de Dios tenemos que buscar la manera de celebrarlo, de vivirlo, hay una libertad para la celebración, hay sugerencias con mucha creatividad en cada parroquia:

  • Hacer una entronización de la Biblia antes del inicio de la Misa.
  • Regalar a los laicos comprometidos, catequistas, animadores bíblicos un texto del evangelio o algún regalo que tenga que ver con la Palabra de Dios.
  • Hacer mención sobre la importancia del Ministerio Laical del lectorado, Acolitado y Catequista en la vida de una parroquia.
  • Se puede hacer una exposición sobre la Palabra de Dios.
  • Una procesión con cuatro estaciones, con un altarcito dedicado a los Evangelistas, se lee una parte del Evangelio y al final una bendición con la Palabra de Dios.
  • Publicado en https://campanas.iglesiasantacruz.org/

MATERIAL PARA DESCARGAR

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AIOEVdq3TZ6d4HI&id=E9422F0586D8CE9C%2176936&cid=E9422F0586D8CE9C

También te puede interesar...

Afiche oficial del VIII Congreso Nacional Misionero

Radio Betania.  «Bᴏʟɪᴠɪᴀ, ᴄᴏɴ ʟᴀ ғᴜᴇʀᴢᴀ ᴅᴇʟ Esᴘɪ́ʀɪᴛᴜ, ᴛᴇsᴛɪɢᴏs ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ» bajo este lema se realizará el VIII Congreso Nacional Misionero, cuya sede será la