Arzobispo desde Palmasola: Salgan de aquí como Jesús resucitado, con una vida nueva, no pierdan la esperanza, es posible comenzar de nuevo.

Radio Betania. La mañana de este domingo de Pascua 09 de abril, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue Cesarí, llegó hasta el penal de Palmasola para celebrar la Pascua de resurrección con los privados de libertad, y desde allí les pidió no perder la esperanza, salgan de aquí como Jesús resucitado, con una vida nueva, es posible comenzar de nuevo, Dios siempre nos espera con los brazos abiertos, dijo.

Así también desde el Coliseo del PC2, pabellón de varones, el prelado recordó la visita del Papa Francisco al Penal de Palmasola, y aunque él no estuvo ahí, en su primera visita oficial como Arzobispo, los privados de libertad le recalcaron que su Santidad presidió la misa desde este mismo lugar.

Que hermoso recordar esta visita del Papa a Bolivia, y más aún en este día de fiesta, el día en que recodamos la resurrección de nuestro Señor ¡Jesús Resucitó! Y si él resucitó tenemos vida y vida en abundancia, expresó Mons. Leigue.

Mons. René presidió dos celebraciones, una en el PC2, pabellón de mujeres a las 09:30 y a las 11:30 horas, en el PC4, pabellón de varones. La misa con los varones se celebró en el coliseo y no en la Capilla, debido a la gran cantidad de privados de libertad. 

Al llegar al Penal de Palmasola, los privados de libertad recibieron al pastor de la Iglesia local con un banner de bienvenida, acompañado de una banda de música. También como signo de cercanía y comunión, después de la celebración Eucarística, el Arzobispo recorrió el pabellón de mujeres y compartió un desayuno con ellas.  Así mismo se sentó a la mesa con los privados de libertada del pabellón de varones y almorzó con ellos.

En cada uno de estos encuentros que el prelado sostuvo con los hermanos y hermanas del Penal de Palmasola, recibió muchas muestras de cariño, artesanías, bordados y muchos trabajos que ellos realizan como parte de su programa de rehabilitación, fueron entregados al arzobispo.

Esta es la segunda vista oficial de Monseñor René Leigue al penal de Palmasola como pastor de la Iglesia cruceña, la primera fue el 25 de diciembre de 2022 para celebrar la Navidad. Mons. Leigue estuvo acompañado del nuevo Capellán de Palmasola, P. Osvaldo Peña, y el equipo de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Entre las autoridades del penal estuvo presente el Tncl. Nicanor Corcuy Peredo.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

También te puede interesar...