Caminata Huellas de Ternura hizo su paso por Santa Cruz.

Radio Betania. Esta caminata empezó en México el 4 de febrero y cruzará toda Latinoamerica con el objetivo de hacer un llamado internacional para detener la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Hace varios años nació una coordinación de red interinstitucional donde está la iglesia católica, iglesia evangélica y grande instituciones como Visión Mundial, Caritas Internacionales, Fe y Alegría Internacional, Clar (Confederación Latinoamericana de la vida religiosa). Movidos por esta situación han tomado la iniciativa de crear esta campaña de sensibilización en todo el continente de una manera muy lúdica y creativa, usando como símbolo la cometa (volantín) que pasa derramando amor y esperanza por todo el continente, y tratando de hacer que los niños y jóvenes sean protagonistas de la creación de una nueva cultura, el slogan es “cero violencias 100% de ternura”.

La caminata Huellas de ternura llego a Bolivia el 11 de mayo, se recibió el símbolo de la Caminata de manos de los hermanos peruanos, en el paso fronterizo de Desaguadero, en el acto estuvo presente Mons. Giovani Arana, Obispo de la Diócesis del Alto, Visión Mundial, Cáritas, Ceprolai y otras instituciones al igual que del lado de Perú.

El domingo 12 de mayo se ofició una Eucaristía, que se transmitió a nivel nacional, en la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz.

El martes 14 de mayo se entregó la cometa a la Arquidiócesis de Cochabamba para continuar la caminata.

 El miércoles 15 de mayo llego el símbolo de la caminata huellas de ternura a Santa Cruz representado en un volantín que a su paso deja amor y esperanza.

 Jueves 16 de mayo se realizo la caminata huellas de ternura participaron varias instituciones liderizadas por la CEIL (Comunidad Educativa de la Iglesia Local) y distintas obras educativas, Fe y Alegría, Caritas, Solidaridad Marista, Universidad Católica, CBR Santa cruz

La caminara partió a las 09:00 am desde la plazuela del Estudiante hacia la Palza 24 de septiembre, cientos de jóvenes, niños y adolescentes acompañados de sus profesores y padres de familias recorrieron las calles del centro cruceño con carteles en mano gritaron “No a la violencia, sí a la ternura”, con esta actividad la campaña pretende reivindicar el derecho al cuidado, protección y educación con ternura.    

Finalmente, se entregará el símbolo a Paraguay en el paso fronterizo Mayor Infante Rivarola, el 18 de mayo.

También te puede interesar...

Afiche oficial del VIII Congreso Nacional Misionero

Radio Betania.  «Bᴏʟɪᴠɪᴀ, ᴄᴏɴ ʟᴀ ғᴜᴇʀᴢᴀ ᴅᴇʟ Esᴘɪ́ʀɪᴛᴜ, ᴛᴇsᴛɪɢᴏs ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ» bajo este lema se realizará el VIII Congreso Nacional Misionero, cuya sede será la