Seleccionar página

Radio Betania 12.04. 2021 // Bolivia Misionera// Este domingo 11 de abril se realizó la Caminata Juvenil Misionera preparada por las Obras Misionales Pontificias y la Sección Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana, fue un encuentro alegre y de reflexión recordando la vida y testimonio de Mons. Roger Aubry, testigo misionero de la fe.

El encuentro virtual tuvo la presencia de Mons. Waldo Barrionuevo, Director de OMP Bolivia, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Responsable de Misiones de la CEB, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de Sucre acompañó desde Sucre, religiosas y sacerdotes, Directores de Misiones de las jurisdicciones y jóvenes misioneros de toda Bolivia.

“Iniciando esta caminata misionera de la mano de Mons. Roger, queremos guiarnos por medio de su fe pensamiento y colaboración, dentro de la iglesia latinoamericana y nacional, el buscó nuevos caminos de evangelización y misionariedad, queremos llenarnos de su espíritu y dejarnos guiar por Jesucristo para anunciar la buena noticia a todos, Adelante siempre Adelante”, fue el mensaje de Mons. Waldo al iniciar la caminata.

En la oportunidad se recordó como Mons. Roger recorrió el Vicariato de Reyes: “un obispo popular que anda en las calles, con los hermanos, de un lado a otro, su catequesis, tenía pasión por hacer de la Iglesia misionera, recuerdo sus palabras cuando decía…Si Dios es el que te llama quién eres tú para decirle que no…Dios nos llama a la misión y nos impulsa a ser testigos de la fe, y nosotros tenemos que dar razón con nuestra vida y testimonio”, expresó Padre Justo Pérez desde Reyes.

Mons. Jesús Juárez, Obispo Emérito de Sucre también recordó como con gran ilusión Mons. Roger animó a un grupo de misioneras aymaras, mujeres dedicadas a evangelizar el mundo aymara, un grupo que nació en el altiplano, pero que lamentablemente desapareció con el tiempo: “pero Mons. tenía esa ilusión y procuró darles retiro, y yo creo que se necesitan misioneros para los distintos sectores culturales que componen nuestra amada Bolivia”, expresó Mons. Jesús.

“Gracias por su alegría, este testimonio de cada uno de ustedes, juntos hemos sentido la presencia del Señor, ahora hay que comunicarlo, anunciar el evangelio, la resurrección de Jesucristo”, manifestó Mons. Bittschi al finalizar la caminata.

La caminata juvenil misionera, fue una gran experiencia que animó a los participantes y a quienes pudieron seguir la transmisión por las redes sociales: oración, reflexión, cantos, pero sobre todo el caminar y pasión misionera de Mons. Roger se queda como inspiración para los misioneros y misioneras en Bolivia.

Foto de archivos VCAM Santa Cruz 2018

Compartir en: