Radio Betania. El viernes 10 de marzo, en horas de la mañana, el Arzobispo, Mons. René Leigue Cesarí recibió en el Arzobispado, a la nueve Directiva de la vida consagrada de la Arquidiócesis de Santa Cruz. En la oportunidad la nueva directiva expresó su apoyo a la acción pastoral de la Arquidiócesis y también hizo conocer al Pastor de la Iglesia local, las fortalezas y desafíos que tendrán que enfrentar como directiva en los próximos dos años – 2023 – 2025.
La nueva Directiva fue elegida el domingo 5 de marzo, en la reunión mensual de la CBR, la misma que se realiza cada segundo domingo de cada mes.
Nueva Directiva
Presidenta: Hna. Ruth Mariela Huañapaco Limachi – Congregación Hermanas de la Divina Providencia
Vice Presidenta: Hna. Antonia C. Mandro, SJChambéry
Tesorera: Hna. María José da Silva, FP
Secretario: Fr. Wesley Araujo dos Santos, MSF
Secretario: P. Luis Julián López Fernández, MSF
Vocal: P. Guillermo Siles Paz, OMI
La nueva directiva tiene como objetivo fundamental Promover y animar la Vida Consagrada y su servicio específico dentro de la misión de la Iglesia.
La hermana Ruth Mariela Huañapaco Limachi, de nacionalidad boliviana, religiosa de la Congregación Hermanas de la Divina Providencia, fue elegida como presidente de la CBR – regional Santa Cruz.
Es Psicóloga de profesión, representante legal de la Congregación. (SDP), a nivel de Bolivia, colabora en la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, en la área pastoral, en la capilla San Silvestre, también brinda apoyo y servicio en la pastoral de salud con la medicina alternativa junto a hermana Rosa Heisler miembro de su comunidad.
Es representante de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en el Concejo de los Agentes Pastoral de la Vicaria Virgen de Guadalupe y apoyo a los JOMIS a nivel Arquidiocesano y en su comunidad parroquial.
Imparte la materia de Psicología en el Inter Congregacional Pozo de Siquén, para la formación para la Vida Consagrada, y brindó el servicio terapéutico como Psicóloga.
La CBR, anima a todas las comunidades, a estar siempre al día con el caminar de toda la iglesia y apoyar la misión misma de la iglesia local. También se tiene espacios de formación y encuentros mensuales donde comparten la coyuntura y las preocupaciones que se experimenta como vida Religiosa. También unido a ellos están las nuevas generaciones y el equipo de pastoral vocacional.
La directiva regional tiene reuniones periódicas para tratar asuntos particulares de la vida religiosa, también para organizar las reuniones ordinarias.
CBR – Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos es una institución que reúne a todas las comunidades de la Vida consagrada de Bolivia. La dirigen todos los superiores mayores, y delegadas de sus diferentes congregaciones, cada regional tiene una misma organización.