Seleccionar página

Radio Betania 22.03.2022 El próximo 25 de marzo, en Roma y Fátima el Santo Padre pondrá a Rusia y Ucrania en manos de la virgen. El pontífice, ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la invasión rusa a Ucrania, presidirá la consagración en la basílica de San Pedro a las 17.00 hora local, según anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La Conferencia Episcopal ucraniana había solicitado al papa que consagrara al Inmaculado Corazón de María a los dos países contendientes «tal y como pidió la Santísima Virgen en Fátima».

MISTERIOS DE FATIMA

La petición tiene que ver con los conocidos como «Misterios de Fátima», las supuestas revelaciones que la Virgen entregó a tres jóvenes pastores en la localidad portuguesa de Fátima en 1917.

La Virgen, según el segundo misterio, exigió la consagración de Rusia, que aquel año empezaba la revolución que desembocaría en su etapa soviética, o de lo contrario el país «difundiría sus errores por el mundo promoviendo guerras y persiguiendo a la Iglesia».

«Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, y varias naciones serán destruidas», terminaba el mensaje.

ARQUIDIOCESIS DE SANTA CRUZ SE ADHIERE A LA INICIATIVA DEL SANTO PADRE.

El domingo 20 de marzo durante su homilía el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti aseveró que, en este camino de conversión, nuestra Arquidiócesis se adhiere de todo corazón a la iniciativa del Papa Francisco de “Consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

“Nosotros lo haremos el mismo día a horas 12.00 en nuestra Catedral y les invito encarecidamente unirse todos en oración, para que cese esta desgracia, causa de tantos sufrimientos y muertes sobre todo de personas inocentes.”

La celebración será transmitida en vivo desde la catedral de Santa Cruz por las redes sociales de: Diakonia Santa Cruz, Campanas virtual, radio Betania 93.7 fm y www.radiobetania.com.