Seleccionar página

Radio Betania 20.01.2021 A las 16:00hrs de hoy miércoles 20 de enero en la Catedral Potosina será la ceremonia de consagracion y posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Potosí  P. Nicolás Renán Aguilera.

En contacto con El Potosí, el líder de la Iglesia Católica dijo que será un acto con escasa cantidad de personas pero se transmitirá a través de las redes sociales para llegar a la gente. “Un acto solemne pero con todas las restricciones y medidas de bioseguridad que las autoridades de la salud nos recomiendan”.

Así mismo la nueva autoridad de la iglesia católica se presentó ante la población, con humildad expreso su compromiso misionero en una conferencia de prensa ayer.

Nicolás Renán Aguilera es sacerdote diocesano, nació en la población tarijeña de San Lorenzo donde desarrolló su formación básica, su formación religiosa la inició a los 19 años logrando el Bachillerato en Teología: Seminario Nacional “San José”, Cochabamba (1993 – 1998)

Licenciatura en Liturgia: Universidad Eclesiástica “San Dámaso”, Madrid, España (2011 – 2013). Desempeñó muchos cargos entre los que se encuentra el de Párroco de la Parroquia “San Lorenzo”, Tarija; Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil; Responsable Vocacional y de los Seminaristas de la Diócesis de Tarija; Presidente de la Conferencia del Clero Diocesano de Tarija y otros.

El administrador apostólico de la diócesis de Potosí, Marco Abascal, pidió acompañar con oraciones para que se siga construyendo una iglesia samaritana.

Saludo P. Nicolas Renán Aguilera

Fuente: El Potosí /Diócesis de Potosí

 

Compartir en: