Seleccionar página

Radio Betania 25.02.2021 //Campanas//. Monseñor Estanislao Dowlaszewicz Bilman OFM Conv, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis cruceña será declarado por el gobierno municipal ‘Hijo Ilustre’ de Santa Cruz de la Sierra y recibirá la condecoración con la “CRUZ DE LA ORDEN DEL CAPITÁN ÑUFLO DE CHAVEZ”, acompañada de una copia autógrafa de la presente Ley

Monseñor Estanislao recibirá esta distinción como justo y merecido reconocimiento a su trayectoria pastoral en nuestra Iglesia local. Llegó a Montero en Santa Cruz-Bolivia como misionero Franciscano el año 1986, lleva 35 años de servicio ininterrumpido en la Iglesia en Santa Cruz, el 13 de marzo celebrará 20 años como Obispo Auxiliar, de los cuales lleva 13 al frente de la Pastoral Juvenil de Bolivia.

La ceremonia donde recibirá la máxima distinción que se puede dar a un ciudadano de Santa Cruz, será este viernes 26 de febrero a las 19:00 horas en los predios de la Quinta Municipal, todo esto en el marco de los festejos por el 460 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

En las últimas horas, la alcaldesa Interina de la Ciudad de Santa Cruz, Arquitecta Angélica Sosa hizo conocer esta distinción mediante una carta enviada a Mons. Estanislao Dowlaszewicz donde le comunica la decisión “unánime” del Órgano deliberante de nuestra ciudad Consejo Municipal.

 

“Curriculum Vitae de Monseñor”

Mons. Estanislao Dowlaszewicz Bilman OFMConv

Nacido – 20.09.1957 – Polonia

Sus padres fueron: – Felix y Eduvigis

Hermanos – Son tres. El mayor es sacerdote y el menor tiene familia.

Estudios –  Primaria en mi pueblo Kamienna Gora y secundaria en el Seminario Menor de los Franciscanos Menores Conventuales.

Filosofía y Teología en la Pontificia Academia en Cracovia – Polonia. Licenciado en Teología.

Sacerdote – Ordenado sacerdote 2.06.1984 – Cracovia- Polonia

  •   LLegado a Bolivia 6.09.1986 a Montero.

1989 -1992:  Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes- Montero.

1992 – 1996:  Parroco de la Parroquia Maria Asunta de la Villa 1 de Mayo.

1996-2000 :   Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes-Montero y Vicario Episcopal de la Vicaría de Santa Rosa del Sara

1987 hasta 2000: Capellán de las Fuerzas Armadas de Bolivia.(Regimiento Manchego 12 de Infantería y Colegio Militar de Aviación.

Año 2000   Año de Gran Jubileo de la Salvación, se desempeña en la Basilica San Pedro en el Vaticano como Confesor Extraordinario atendiendo las confesiones de los peregrinos.

22 de XII 2000: Nombrado por San Juan Pablo II como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis y colaborador del Card. Julio Terrazas.

13 de Marzo de 2001: Consagrado Obispo Auxiliar por el Card Julio Terrazas

Cargos como Obispo: Conferencia Episcopal Boliviana – Responsable por la Sección de Los

Jóvenes, el cargo que desempeña hasta la fecha: En la Arquidiócesis responsable por algunas Comisiones Arquidiocesanas y las 2 Vicarías Episcopales Urbanas y 2 Rurales.

  • Ha participado en dos Sínodos de los Obispos en el Vaticano. Uno que trataba el tema de la Juventud y el otro sobre la Amazonia.
  • Como Responsable Nacional por la Pastoral Juvenil junto con los jóvenes de toda Bolivia y Santa Cruz ha participado en varias Jornadas Mundiales de la Juventud:

Año – 2005 Colonia – Alemania

  •    2011 Madrid – España
  •  2013 Rio de Janeiro – Brasil
  • 2016 Cracóvia – Polônia
  •   2019 Panamá

En cada de estos lugares compartía con centenares de jóvenes de diferentes países las conferencias-catequesis.

 

Compartir en: