Seleccionar página

Radio Betania 17.04.2021//Bolivia Misionera// El próximo domingo, 18 de abril se celebra la Jornada de la Infancia y Adolescencia  Misionera en Bolivia, con el lema: “Familia Misionera, Rebrote de Vida Nueva”. Hna. Cintia Vásquez, Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP Bolivia) extiende la invitación a participar de este día con solidaridad, compromiso y testimonio.

Este tercer domingo de Pascua se realiza la Jornada misionera, el lema fue elegido por los 18 Directores de OMP y responde a la coyuntura que vive el país: “Familia Misionera, Rebrote de Vida Nueva”, Hna. Cintia plantea que la pandemia, no puede oscurecer la luz de Cristo resucitado, ni debilitar el espíritu misionero, sino por el contrario,  tiene que surgir una nueva vida, en la que cada uno muestre a Cristo, con el surgimiento de la esperanza y de nuevos días.

Asimismo destaca que no es solo el niño, la niña o el adolescente, es toda la familia misionera que sale y unida que con su testimonio evangeliza.

La metodología que se ha seguido es el de  “La Escuela con Jesús”, cuatro encuentros que se celebraron las cuatros semanas anteriores a la Jornada, en que se ha profundizado la catequesis misionera, la espiritualidad misionera, las proyecciones y la vida en grupo. Con el fin de que las familias estén preparadas a vivir la Jornada con compromiso y entusiasmo.

Colecta ira en beneficio de los niños más necesitados

La Jornada se contará con una colecta en favor de los niños más necesitados del mundo. El año 2019 desde Roma se dispuso que lo recaudado vaya en favor de los niños de Madagascar y este año se espera llegar a niños en situación de calle, con dificultades de salud, educación u otras necesidades.

La colecta acrecienta en los niños un espíritu cooperativo y solidario. Hermana Cintia, afirma que ahora es la familia la que participa unida: “No olvidar que somos misioneros desde el bautismo, llamados a evangelizar con nuestra palabra, con nuestro testimonio y con nuestra sonrisa”, dice.

A su vez que invita a toda Bolivia a participar de este día con la alegría de la resurrección: “Seamos misioneros en familia, en comunidad, con nuestros vecinos, que la gente vea que en nuestra familia ha resucitado Cristo. Invitar a que puedan participar de las eucaristías y hacer llegar su colecta donde Roma decida, para mejores días para los niños que necesitan, porque hay más alegría en dar, que en recibir”, concluye la coordinadora de OMP en Bolivia.

Compartir en: