Seleccionar página

 Radio Betania 22.042022 El monseñor Sergio Gualberti seguirá en calidad de administrador apostólico hasta la posesión de la nueva autoridad.

El papa Francisco nombró como el nuevo arzobispo de Santa Cruz al monseñor René Leigue Cesari, en reemplazo del monseñor Sergio Gualberti.

“Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, a S.E.R. Mons. René Leigue Cesari, hasta ahora Obispo titular de Nepi y Auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica (sic)”, se detalla el comunicado de la Nunciatura Apostólica.

El documento se hizo público a primeras horas de este viernes. En él también se explica que hasta la posesión del nuevo Arzobispo, Gualberti –hasta hoy Arzobispo Metropolitano– seguirá gobernando la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de administrador apostólico.

Mons. René Leigue Cesari nace en la Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra), el 24 de marzo de 1967.

Sus estudios escolares los realizó en su comunidad, y los religiosos los inició en 1989, en el seminario Espíritu Santo. Luego continuó en el seminario San Lorenzo, siendo ordenado sacerdote en 1999 por el cardenal Julio Terrazas. Se graduó como licenciado en Teología Moral en 2004, en la Academia Alfonsiana, Roma. En 2012, fue párroco de “Nuestra Señora de Fátima”.

Fue nombrado Obispo por el Papa emérito Benedicto XVI, al iniciar el Año de la Fe, el 31 de octubre del 2012

Audio: Flash informativo