Radio Betania 10.05.2022 // Campanas//Con una misa de acción de gracias presidida por S.E.R. Monseñor René Leigue Cesari, Arzobispo de Santa Cruz, el lunes 09 de mayo a las 16:30 horas, en la Catedral, la Comunidad de FE Y ALEGRÍA celebró 56 años comprometidos con la educación boliviana de calidad, transformadora, inclusiva, intercultural y de valores.
Fe y Alegría celebró 56 años este 9 de mayo, más allá de las escuelas técnicas y regulares, el movimiento educativo tiene también instituciones de educación especial y educación alternativa, entre ellas la Fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFA, cuya acción se dirige a sectores populares y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.
El buen trabajo del movimiento educativo Fe y Alegría le ha permitido tener la confianza de la población, que busca ser parte de las diferentes unidades que existen en el país.
Fe y Alegría tiene como misión: Poder generar procesos de calidad, y están orientado a una población de personas pobres, discriminadas, excluidas que es el objetivo fundamental. En este sentido durante 56 años se ha ido trabajando mucho en diversos ámbitos, por ejemplo se ha trabajado mucho en promover el empoderamiento de niños y mujeres indígenas, se ha trabajado mucho en el tema de educación especial, el generar alternativas para personas con discapacidad en el ámbito laboral, han trabajo con comunidades guaraníes en la revalorización de la cultura y la lengua, también se han generado programas de becas para estudiantes de escasos recursos para que tengan una carrera universitaria.
Los profesores son el principal elemento que de alguna manera garantiza que la educación sea de calidad y esto fundamentado en lo que son los valores humanos-cristianos que es parte de la misión y es fundamental.
La comunidad Educativa Fe y Alegría hizo la entrega de un presente a Mons. René Leigue Cesari, Arzobispo de Santa Cruz.
En un video, el Director Nacional de Fe y Alegría, Padre Francisco Pifarré SJ, envía un mensaje de felicitación a toda la Comunidad Educativa de Fe y Alegría de Bolivia. Así mismo afirma que, después de la pandemia, estamos rejuvenecidos con más ganas, hemos aprendido a ser solidarios, a vivir en comunidad, manifestó
De la misma manera asegura que los papás han tenido un protagonismo maravilloso y lo siguen teniendo ahora que ya están en las clases presenciales. El Padre Francisco Pifarré también destaca el papel fundamental de los docentes, que han demostrado que son comprometidos y cumplidos. De la misma manera el religioso subraya que los estudiantes han marcado el paso y podemos decir ahora que estamos en presencialidad completa.
¡Felicidades Fe y Alegría Bolivia!