Fieles piden a la Mamita de Cotoca “por el cuidado de la casa común y nuestra tierra que sufre”

Radio Betania. La Mamita de Cotoca llegó de visita la tarde del lunes 27 y continuo hasta las 18:30 de este martes 28, cuando -después de una celebración eucarística- retorno a su santuario en Cotoca, donde celebrará su fiesta, el próximo 8 de diciembre.

La Purísima (o Inmaculada) Concepción de la Virgen María es la fiesta de la patrona del Oriente Boliviano, la Mamita de Cotoca.

Este martes 28 de noviembre, diferentes grupos de laicos y religiosos católicos se congregaron en la Catedral para rezar el rosario a la Virgen de Cotoca.

Rezaron durante la tarde, por diferentes intenciones: la paz y la reconciliación en el mundo; la consagración de Bolivia al Inmaculado corazón de María; por la Iglesia, el Papa, las vocaciones religiosas y sacerdotales; por la vida, la familia y Santa Cruz; “por el cuidado de la casa común, y nuestra tierra que sufre”, por los gobernantes; por la falta de justicia, los encarcelados, los perseguidos y los migrantes, así como los enfermos y por aquellos que sufren.

A las 18:30 de este martes se celebro la Santa Misa y, posteriormente, una procesión acompaño a la imagen de la Virgen hasta el primer anillo, desde donde partió hacia su santuario.

El templo recibió a los fieles que se acercaron para rezar con devoción a la Mamita de Cotoca.

Publicado en https://eldeber.com.bo/

También te puede interesar...

Afiche oficial del VIII Congreso Nacional Misionero

Radio Betania.  «Bᴏʟɪᴠɪᴀ, ᴄᴏɴ ʟᴀ ғᴜᴇʀᴢᴀ ᴅᴇʟ Esᴘɪ́ʀɪᴛᴜ, ᴛᴇsᴛɪɢᴏs ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ» bajo este lema se realizará el VIII Congreso Nacional Misionero, cuya sede será la