Fundación Rosita Hurtado apoya al adulto mayor en Concepción

Radio Betania. La diseñadora de moda, Rosita Hurtado, llegó este lunes a Concepción y anunció que apoyará a la Asociación del Adulto Mayor con la ejecución de un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La ampliación de la sede, que funciona en el mercado El Trompillo, es uno de los objetivos para darles a los ancianos un mayor espacio donde tengan actividad en manualidades como bisutería, repostería, pintura y otros, explicó.

A través de la Fundación ‘Latin Angels’, que preside en Estados Unidos, Hurtado también dijo que el proyecto contempla la instalación de una pantalla gigante (tipo cine) para que puedan recrearse y compartir algún evento social, además de la construcción de pequeñas cabañas.

Igualmente se implementará el cultivo de plantines para que puedan generar sus propios ingresos y ayudarse en su economía, explicó.

Rosita Hurtado, dijo que el primero de marzo de 2024, tendrá una gala en Estados Unidos y todos los fondos a recaudarse irán destinados a este proyecto.

“Me encanta el proyecto. Los padres dan todo de sí para criar a sus hijos y cuando éstos crecen se van y muchas veces dejan a los viejitos olvidados. Me gusta trabajar con ellos, darles actividad y no estén en el tercer patio abandonados”, indicó.

En esta oportunidad, la Fundación con un equipo de profesores, llegó a pedido de Guadalupe Antelo, presidenta de la Asociación del Adulto Mayor, para apoyar el curso de bisutería y la elaboración de queques, que se realiza entre en lunes y martes.

Hurtado, dijo que ya vino trabajando en Concepción con una capacitación de medicina tradicional china y recientemente la construcción de la escuelita de música barroca.

Rosita Hurtado, quien radica en Estados Unidos desde hace 23 años, dijo que además de estar abocada a desfiles de moda por todo el mundo, viene cristalizando un proyecto personal en Miami que es la construcción de un edificio de siete pisos en una zona de gran desarrollo, que albergará la moda y arte de todo el mundo.

Publicado en https://www.facebook.com/profile.php?id=100049144585508

También te puede interesar...

Afiche oficial del VIII Congreso Nacional Misionero

Radio Betania.  «Bᴏʟɪᴠɪᴀ, ᴄᴏɴ ʟᴀ ғᴜᴇʀᴢᴀ ᴅᴇʟ Esᴘɪ́ʀɪᴛᴜ, ᴛᴇsᴛɪɢᴏs ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ» bajo este lema se realizará el VIII Congreso Nacional Misionero, cuya sede será la