Seleccionar página

Radio Betania 12.05.2022 Con alegría de ser grandes misioneros se realizó el encuentro parroquial de los grupos misioneros de la parroquia Ma. Reina de las Américas, en ocasión de la jornada de infancia y adolescencia misionera, el encuentro tuvo lugar en Villa Marista el domingo 8 de mayo los niños y adolescentes junto a sus animadores, compartieron una jornada llena de actividades bajo el lema: “Pequeños, pero grandes testigos del resucitado”.

TESTIMONIOS

“Ese fuego misionero empezó en mi corazón desde niña cuando forme parte de infancia y adolescencia misionera desde ese entonces siento que esa llama sigue viva y   que necesito transmitir ese ardor misionero que tengo en el corazón a los niños, así como mis animadores me la transmitieron a mí”. Teresa Pérez.

Teresita como la llaman de cariño sus amigos es animadora del grupo Jenecherú desde hace un año y medio lleva adelante este grupo misionero, se reúnen los domingos por la mañana en los salones de la parroquia María Reina de las Américas, ella dice sentirse agradecida con Jenecherú porque cada encuentro es una enseñanza nueva, “los niños de Jenecherú son niños llenos de luz como su nombre lo indica Jenecharú la fe que no se apaga”.

Audio: Teresa Pérez animadora de Infancia y adolescencia  misionera.

La misión creo que va mucho con el lema del día es ser testigo del amor de Dios creo que nosotros somos testimonio con nuestra vida a veces las palabras no son suficientes, hacer las cosas bien para es ser misionera, porque a mí me encantaría irme a otro lugar donde me necesiten, pero la realidad es que aquí también me necesitan entonces desde mi realidad con mis acciones siento que yo hago por la misión.

Guadalupe Carvajal catequista desde hace 10 años, de niña sus padres le inculcaron la fe y fueron animándola en el seguimiento al Señor, ella es una de las personas que anima, que motiva, le gusta hacer dinámicas, y compartir con los demás lo que sabe y lo que está aprendiendo como animadora en el grupo misionero, “somos misioneros dejando huellas” es el nombre de su grupo. “Estoy comenzando con un nuevo grupo son 27 niños la ayuda de los padres de familia es importante, se nota que los padres quieren que los niños sigan el camino del Señor”. Comento.

Guadalupe cuenta que durante estos años de catequesis ha tenido muchas experiencias, “es gratificante cuando me dicen quiero ser sacerdote, quiero ser animadora y es bonito ver como crecen y se van haciendo lideres de otros grupos, ahora en este encuentro hay una catequista que estuvo en mi grupo, están repartidos por otros lugares, pero compartiendo la palabra del Señor eso es una experiencia única”

El grupo se llama “somos misioneros dejando huellas” por qué quieren dejar y compartir la experiencia que han tenido del Señor.