Seleccionar página

Radio Betania 03.11.2020 //Aciprensa// La Arquidiócesis Primada de México destacó recientemente el testimonio de la Hermana Clemencia Camarena Ortega, que cumplió 100 años en octubre de este año.

La religiosa nació el 9 de octubre de 1920 en el Estado mexicano de Jalisco. Hizo sus votos perpetuos en Cuba en 1958.

A través de su página de Facebook, la Arquidiócesis señaló que la religiosa mexicana “siempre ha hecho sus labores con alegría y de la mejor forma posible, pues asegura: ‘Estoy en la casa de Dios’”.

“De la congregación Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, la madre Clemencia vivía en el Rancho Las Presas, en Jalisco, y a los 15 años acudió a su parroquia Jesús María para rezar frente a la Purísima Concepción de María y le pidió que la guiara y le dijera qué hacer”, indicó la Arquidiócesis.

 

 

La Virgen María, aseguró la religiosa, “me iluminó. Ella me dio mi vocación”.

De acuerdo a la Arquidiócesis de México, “después de platicar frente a la imagen de la Purísima regresó a su casa —donde vivía con sus padres y 10 hermanos—, y preparó sus cosas para irse a la Ciudad de México y entregarse a la vida religiosa, con las madres que la habían invitado”.

 

 

“La religiosa aconseja a quienes están por iniciar sus votos que trabajen lo mejor que puedan porque están en la casa de Dios. ‘Cuando era joven, me encargaban a las que acababan de entrar, yo les enseñaba cómo tenían que hacer bien las cosas’”, indicó la Arquidiócesis.

 

Compartir en: