Seleccionar página

Radio Betania 02. 06.2022 La parroquia San Juan Bautista de Bibosi, a través de la Pastoral de la Niñez de Saavedra, con el apoyo de la Comisión de la Hermandad de las iglesias hermanas de Tréveris y Hildesheim de Alemania, la Arquidiócesis de Santa Cruz y la Delegación Episcopal de Educación desarrollaron en Saavedra los huertos familiares y comunitarios ecológicos, parte del proyecto Sembrando Vida que llegó a 30 beneficiarios, cuyo propósito es mejorar la calidad de la alimentación de las familias.

Alemania se une con Bolivia para desarrollar proyectos que contribuyan al bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias señaló la religiosa María Susana Guzmán, Delegada Episcopal de la Arquidiócesis de Santa Cruz. El proyecto se inició con el Laudato Si, el cuidado de la casa común, donde se formaron líderes ecológicos. La idea es seguir trabajando en equipo, con los líderes, las amas de casa, porque todo es en beneficio de la familia que es parte de la parroquia y esta a su vez está al servicio de la sociedad indica Guzmán.

Para Milton Alavi Zenteno, del área de educación de la Delegación Episcopal de Educación, después de tres meses de haber colocado la semilla, ya las familias están cosechando cebollas, tomates, acelga y rabanitos, y que como complementación de la alimentación saludable van a sembrar posteriormente papayas, sandías y otros frutos de la zona para la elaboración de mermeladas. Es una experiencia positiva dice Alavi porque las familias ven que puede sembrar en sus casas en un espacio reducido de 2×2 o 2×3 metros cuadrados. Ellos recibieron capacitación para saber qué productos sembrar en las diferentes estaciones del año asegura Alavi.

Ayer 1ero de agosto, la delegación de jóvenes voluntarios de la Hermandad de Tréveris y Hildesheim realizó un recorrido por los diferentes proyectos que se ejecutan en Bolivia llegando hasta el domicilio de la señora María Esther Adriázola en Saavedra donde, con herramientas en mano, procedieron a preparar el terreno para la siembra de la cebolla.

Las familias que fueron beneficiadas con el proyecto Sembrando Vida se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos que sin duda contribuirá a tener alimentos saludables y sin agroquímicos en sus hogares.

Gracias queridos jóvenes de Alemania por su presencia entre nosotros, gracias por su apoyo solidario en bien de una calidad de vida para la gente a través de proyectos ecológicos.

Fuente: Reporteando