Seleccionar página

Radio Betania 13.11.2020 //Campanas//. Se destinará el 50% de la colecta a los pobres y a las Cáritas Parroquiales. Bajo el lema: “Tiende tu mano al pobre” (Sir 7, 32), y Con verdadero corazón de pastor, el Santo Padre nos invita a celebrar el próximo domingo 15 de noviembre de 2020 la “IV Jornada Mundial de los Pobres”.

El  Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Santa Cruz, convoca a toda la Iglesia a celebrar con gozo la “IV Jornada Mundial de los Pobres” que instituyó el Papa Francisco. Será este domingo 15 de noviembre en todas las comunidades Parroquiales.

Una oportunidad para recordar la predilección de Jesús por los pobres. Una invitación a mantener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. “Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial” recalcaba el Santo Padre en su mensaje para la I Jornada. Este año la Jornada Mundial por los Pobres se celebra en medio de una pandemia que ha sacudido al mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto nuevos rostros a la pobreza.

En plena comunión con la iniciativa del Papa Francisco, el Consejo Episcopal determinó que el 50% de la colecta de todas las misas del domingo 15 de noviembre en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, se destinen para los pobres y las Cáritas Parroquiales para que puedan realizar obras de caridad a los más necesitados.

Misiva

A: Todos los Párrocos, sacerdotes, vida consagrada, laicos y comunidades cristianas de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz

“IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES”

Bajo el lema: “Tiende tu mano al pobre” (Sir 7, 32), y Con verdadero corazón de pastor, el Santo Padre nos ha invitado a celebrar el próximo domingo 15 de noviembre de 2020 la IV Jornada Mundial de los Pobres.

Como Iglesia Católica en Santa Cruz, acogemos esta hermosísima oportunidad de encuentro con los pobres conscientes de que, como nos dice el Papa, “Tiende la mano al pobre” es, por lo tanto, una invitación a la responsabilidad y un compromiso directo de todos aquellos que se sienten parte del mismo destino.

“Tender la mano es un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor. En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver! La mano tendida del médico, de la enfermera y el enfermero, de los que trabajan en la administración, del farmacéutico, del sacerdote. La mano tendida del voluntario que socorre a los que viven en la calle ya los que, a pesar de tener un techo, no tienen comida. La mano tendida de hombres y mujeres que trabajan para proporcionar servicios esenciales y seguridad. Y otras manos tendidas que podríamos describir hasta componer una letanía de buenas obras. Todas estas manos han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo”.

En plena comunión con la iniciativa del Papa Francisco, el Consejo Episcopal determinó que el 50% de la colecta de todas las misas del domingo 15 de noviembre en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, se destinen para los pobres y las Cáritas Parroquiales para que puedan realizar obras de caridad a los más necesitados.

Los invitamos a leer el mensaje del Papa  Francisco para esta Jornada y a hacerla nuestra celebrándola con alegría, asumiendo el encuentro con los pobres como un estilo de vida del creyente.Un fraterno saludo y bendiciones.

Santa Cruz, 13 de noviembre de 2020

                                                                                              Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Santa Cruz

Fotografía: vaticannews.va

Compartir en: