Seleccionar página

Radio Betania 23.09.2021 //Campanas//. En ocasión de la efeméride departamental por los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz, este viernes   24 de septiembre  a horas 09:00 am, en la  Basílica Menor de San Lorenzo Mártir  – Catedral,  se celebrará  el “TE DEUM ECUMÉNICO” de acción de gracias. Del Tedeum Ecuménico participará el Nuncio Apostólico en Bolivia, S.E.R. Monseñor  Angelo Acattino.

Es la séptima vez que el “Te Deum” se celebra con las Iglesias que participan del diálogo ecuménico en Santa Cruz, un gesto que hace patente el mensaje de unidad con el que se pretende inspirar y animar la búsqueda del bien común con horizontes de vida digna para todo nuestro  pueblo.

Esta oración de acción de gracias por Santa Cruz de la Sierra, será presidida por el Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti, junto al Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Angelo Acattino, los Obispos Auxiliares; Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue y los  líderes de las Iglesias Cristianas que participan del dialogo ecuménico.

La Iglesia Catedral, como es costumbre, hace extensiva esta invitación a las diferentes autoridades del ámbito departamental, cívico y municipal.

De la misma manera esta invitación se hace extensiva a todo el pueblo cruceño que desee unirse en acción de gracias por los bienes materiales y espirituales que Dios ha regalado abundantemente en esta tierra oriental.

El Tedeum Ecuménico será transmitido por las plataformas digitales: Facebook: Campanas y Diakonia.edu.bo

El 24 de septiembre  de  1810, Santa Cruz de la Sierra proclamó el grito libertario en contra del imperio español. Santa Cruz de la Sierra fue fundada en 1561 por el capitán español Ñuflo de Chaves a través de una expedición integrada por 185 españoles iniciada en Asunción.

Compartir en: