Seleccionar página

RadioBetania 27.11.2020 //ACI Prensa// El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida convocó a la juventud a compartir en redes sociales un recuerdo con algún consejo que hayan recibido de algún adulto mayor.

Se trata de la iniciativa “Un regalo de sabiduría” en el que este dicasterio vaticano busca promover en la Navidad la palabra de los abuelos y los ancianos.

“Hoy, en el difícil clima de una Navidad aún envuelta por la pandemia, proponemos a los jóvenes que publiquen en las redes sociales un recuerdo, un consejo, un ‘regalo de sabiduría’ de uno de los mayores con los que han establecido un vínculo en los últimos meses”, indicó el dicasterio en un comunicado.

Para participar, la oficina vaticana describió que “se pueden publicar las palabras de los abuelos y de los mayores en los medios sociales, usando el hashtag #aGiftOfWisdom”.

Además, el dicasterio vaticano recordó que “debido a la pandemia, hay muchas personas mayores que viven solas” y señaló que “con cada uno de ellas se pueden crear lazos: ¡Será una forma de descubrir un tesoro!”.

Sin embargo, reconoció que “lamentablemente, en muchos casos, el encuentro solo puede realizarse a distancia, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, con videollamadas, llamadas telefónicas, mensajes”.

En esta línea, esta oficina del Vaticano lanzó en julio de 2020 la campaña “Cada anciano es tu abuelo” en la que animó a los jóvenes de todo el mundo a “hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas, porque ¡cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!”.

Compartir en: