Seleccionar página

Radio Betania 09.03.2021 //Campanas// Con el objetivo de  fortalecer la acción pastoral orientada a la fraternidad y amistad social en Santa Cruz, desde las orientaciones de la Encíclica Fratelli Tutti, el sábado 06 de marzo  inició el Ciclo de Foros Eclesiales virtuales.

“La injusticia es la raíz de todas las violencias”, fue parte de la ponencia del P. Juan Manuel Díaz Sánchez, en el primero Foro sobre la Encíclica Fratelli Tutti realizada este sábado, con la participación plena de 100 personas por la plataforma de  ZOOM – FACEBOOK Y YOUTUBE y  se abordó el tema: “Las sombras de un mundo cerrado”, haciendo un discernimiento crítico desde la Doctrina Social de la Iglesia.

El expositor señaló que el problema del mundo actual son los “ceros”, en referencia a que todo tiene que ver con dinero que, cuantos más ceros tenga, más se vende y más se compra, con todas las consecuencias sociales y ambientales que implica. Fue una importante aproximación contextualizada al VER en la Fratelli Tutti.

Nuestro Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti, a tiempo de realizar el lanzamiento de la Fratelli Tutti en la Arquidiócesis, señaló que, en el actual contexto de la pandemia, esta encíclica nos lleva a tomar conciencia, por una parte, de la fragilidad humana y, por otra parte, a reconocernos hermanos entre todos, hijos amados de Dios, llamados a gozar de la redención de Jesucristo, convocando a todos a trabajar por la fraternidad humana y la amistad social.

Los resultados que se esperan con este foro son:

  • Que los participantes conozcan y profundicen  el discernimiento de la Fratelli Tutti sobre lo que está pasando en el mundo actual (VER).
  • Que los participantes profundicen los fundamentos teológicos y doctrinales de la fraternidad y la amistad social en la Fratelli Tutti (JUZGAR).
  • Que los participantes conozcan y profundicen el llamado de compromiso de la Fratelli Tutti la Iglesia para contribuir a los “caminos de reen uentro”, “diálogo y amistad social” y “un corazón abierto al mundo entero”

Este foro es organizado por la Arquidiócesis de Santa Cruz con apoyo de la UCB-Pastoral Universitaria, PASOC; Consejo Jurisdiccional de Laicos, CEIL, DIAKONÍA y el  Equipo de Animación CEBs.

Los coordinadores de este Foro, la Universidad Católica Boliviana (UCB), Regional Santa Cruz, a través del Departamento de Pastoral y la Pastoral Social Cáritas (PASOC), les invitan al segundo y tercer foro.

Siguientes foros

Sábado 13 de marzo de 17:00 a 19:00 horas: “El Juzgar de la Fratelli Tutti”.

Tema:“Un corazón abierto al mundo entero: El JUZGAR en la Fratelli Tutti

Expositor: P. José (Pepe) Cervantes, Doctor en Filosofía y Teológica Bíblica, Misionero, Profesor y Director Académico del Seminario San Lorenzo y Director OIKÍA.

Sábado 20 de marzo de 17:00 a 19:00 horas: “El actuar en la Fratelli Tutti”.

  • Tema: Tercer sábado: “Caminos de reencuentro: El ACTUAR en la Fratelli Tutti”
  • Expositor: Hna. María Esther Ledezma, Superiora de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor y Coordinadora Nacional JPIC.

Inscripción gratuita: pastoral.scz@ucb.edu.bo

Wasap: 77737508

Compartir en: