Seleccionar página

Radio Betania 10. 11.2021 El lunes 8 de noviembre a horas 20:00, se retomó la II Parte del Curso de Formación de las Cáritas Parroquiales, contando con la presencia de agentes pastorales que participaron de la I Parte en los meses de agosto y septiembre, así mismo se unieron nuevos integrantes de distintas Jurisdicciones Eclesiales de otras Diócesis y también de integrantes de distintos grupos parroquiales de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz.

El curso inició con una oración realizada por el P. Christian Mussig DIRECTOR EJECUTIVO DE PASOC, quien a la vez emitió palabras reflexivas por la situación que atraviesa nuestro país y la situación de nuestros hermanos más necesitados, invitando a continuar apoyando con la Ayuda Humanitaria para los indígenas marchistas que se encuentran en predios de la UGRM y plaza 24 de septiembre.

Posteriormente se cedió la palabra al P. Óscar, dando la bienvenida y agradeciendo su aceptación y acompañamiento en esta II Parte de Formación de las Cáritas Parroquiales en Bolivia. Cómo siempre el carisma y el excelente manejo y conocimiento de la temática del Facilitador Pbro. Óscar Arias Bravo PRESIDENTE DE CÁRITAS CIUDAD DE MEXICO, generó mucho interés y expectativas en los participantes, quienes pese a tener otras responsabilidades quizá de acompañar en los bloqueos, dedicaron su tiempo a retomar su formación. El mensaje que nos dejó P. Óscar, fue “JUNTOS SOMOS MAS FUERTES” Unidos en la Misión Evangelizadora por medio de nuestro compromiso con la CARIDAD, con una mirada puesta en el Sínodo de los Obispos que abortará la temática de la Misión, la Participación y la Sinodalidad, que nos guiará a caminar juntos, y lograr hacer de este mundo, algo mejor.

Nuevamente agradecemos la participación de todos los agentes pastorales e invitamos a continuar en este bello proceso de formación que se desarrollará hasta el 13 de diciembre.

¡Cáritas somos todos…!

Fuente: Campanas

Compartir en: