Seleccionar página

Radio Betania 04.11.2021  Ismael Rivera Callejas, nació el 18 de mayo de 1995 en Monteagudo, departamento de Chuquisaca, es el segundo de tres hermanos, sus padres son Marcial Rivera y Emma Callejas, y este 9 de noviembre de manos del Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti recibirá la ordenación diaconal.

Ismael convencido de su vocación hacia el sacerdocio y con mucha alegría invita a todos los jóvenes que tienen la inquietud vocacional hacia el sacerdocio, para que, si sienten la llamada del Señor a seguirlo con la entrega total de la vida, no duden de dar un paso adelante para responder con generosidad y entusiasmo al Señor.

La misa de ordenación diaconal se celebrará en la en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, a las 18:00 horas. Durante esta celebración también será ordenado diácono el seminarista, José Eduardo Calderón Ortiz.

Ismael cursó sus estudios de primaria en Monteagudo y los de secundaria en el colegio “Nuestra Señora del Carmen”, en Cabezas. Ahí tuvo la oportunidad de conocer al padre Roberto Tames, quien lo guio espiritualmente en este camino vocacional hacia el sacerdocio. El año 2014 ingresó al Seminario Mayor San Lorenzo, culminado sus estudios el año 2020, durante su formación en el Seminario fue forjando con alegría y gozo su respuesta al llamado del Señor Jesús. Desde el mes de diciembre del 2020 realizó su experiencia pastoral en la parroquia San Luis Gonzaga, “Santuario San Expedito”, acompañando a los diferentes grupos parroquiales, lo cual le ha ayudado a fortalecer mi vocación hacia la vida sacerdotal.

En el transcurso de todo el proceso formativo dentro del seminario y ahora en mi experiencia pastoral en una parroquia, el Señor ha bendecido mi vida con muchas alegrías y amistades, que me ayudaron a superar las dificultades que se presentan en el caminar vocacional.

Convencido de mi vocación hacia el sacerdocio y con mucha alegría invito a todos los jóvenes que tienen la inquietud vocacional hacia el sacerdocio, para que, si sienten la llamada del Señor a seguirlo con la entrega total de la vida, no duden de dar un paso adelante para responder con generosidad y entusiasmo al Señor, sepan que Dios no nos pide nada que no nos haya dado previamente y, además, tengan la seguridad de que, ayudados con su gracia y fortalecidos con su Espíritu, siempre podemos responder con un Sí, humilde y grandioso, a su voz que nos habla al corazón diciéndonos: ¡Ven, Sígueme!, dice Ismael Rivera.

Fuente: Campanas

Compartir en: